Pesic: "No entiendo por qué la gente no habla sobre clasificarnos para cuartos"

Basket: Liga Endesa - FC Barcelona Lassa v Montakit Fuenlabrada
Javier Borrego/AFP7
Publicado 28/02/2019 19:28:20CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha afirmado este jueves que "no" entiende "por qué la gente no habla sobre clasificarnos para cuartos", en la víspera de jugar en la 24ª jornada de la Euroliga contra el Real Madrid, rival al que los culés vencieron en la final de la Copa del Rey y cuya reacción ha generado tanta polémica que apenas se habla de otras competiciones desde entonces.

"No entiendo por qué la gente no habla sobre clasificarnos para cuartos, es muy difícil clasificarse para el 'play-off' matemáticamente. El Madrid está clasificado para el 'Top 8', pero quedan muchos partidos y muy duros, y nosotros tenemos una buena situación porque más o menos depende de nosotros clasificarnos. Este es nuestro objetivo desde el primer día, cuando empezamos con el primer entrenamiento en agosto", dijo Pesic en rueda de prensa.

"Nadie ha valorado nuestro partido contra el Baskonia. Todo el mundo hablaba sobre la Copa del Rey y como si luego fuera normal jugar y ganarle al Baskonia. Para mí fue un gran reto, como entrenador, ver cómo reaccionábamos como equipo", añadió el técnico del Barça, en alusión al triunfo que lograron sus pupilos ante el conjunto vasco tras la polémica final de Copa.

Así, Pesic insistió en la dureza de la máxima competición internacional. "Ya sabemos cómo es la Euroliga, muy dura, porque muchos equipos tienen aún opciones para clasificarse. Y además la temporada en Europa no está acabada porque hay muchos otros que intentan mejorar y no solo clasificarse, como el Khimki por ejemplo", destacó.

"La temporada es muy dura, muy competitiva, y todo es posible. Nuestros aficionados tienen grandes expectativas y nosotros también entrenamos y luchamos cada día para mejorar y para ganar la Euroliga", reiteró el técnico blaugrana.

Proclamarse campeones de Europa es un reto más que claro para Pesic, dentro de un calendario apretado. "Es nuestro sueño, eso es definitivo, pero tenemos que pensar sobre partidos que nos esperan. En marzo, con la Liga Endesa, jugamos cada dos días y medio o tres días", señaló al respecto.

Para optar a la Euroliga, habrá en primavera varios candidatos de postín como el Real Madrid. "Para el Madrid, no es solo cuestión de clasificarse para el 'Top 8', sino estar en el 'Top 4'. Y esperamos que sea, como siempre, un equipo competitivo y un partido muy duro. Todos y cada uno de mis jugadores lucharán mañana para ganar el partido", indicó.

En los prolegómenos de ese encuentro se hará un acto para la retirada de la camiseta de Juan Carlos Navarro. "Él es un jugador único en Europa. No hay muchos jugadores que hayan cambiado nuestro juego aquí. Es un jugador normal con 35 trofeos, eso no se puede discutir", reflexionó.

"'Juanki' es un jugador único y pienso que de esos solo ha habido algunos como Kukoc, Bodiroga, etc. que tengan estilo propio. Y mañana es un día muy importante para él y para su familia, pero también para el Barça", apostilló Pesic sobre Navarro.

"Su camiseta será un ejemplo para todos, para toda la gente que entre y salga del Palau", agregó el entrenador culé. "En el baloncesto moderno, hablar de un jugador como 'Juanki' es hacerlo de un jugador que ha cambiado el propio juego", concluyó.

Contador