MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El último refuerzo del Valencia Basket, el checo Lubos Barton, ha aterrizado en Valencia este domingo y ya se encuentra listo para jugar pues ha llegado "con ritmo de juego, que es lo más importante", y con la mentalidad de "ayudar" y "hacer" su "papel", empezando desde el martes, cuando Valencia se la juega en la Eurocup ante el Asvel.
"Vengo de uno de los equipos más fuertes en la República Checa, jugando dos veces por semana, el ritmo de partido es para mí lo más importante", declaró Barton a su llegada a Valencia, donde aún tiene que pasar el reconocimiento médico pertinente.
El jugador checo tiene bien claro la importancia del próximo partido de su nuevo equipo, el próximo martes, en el que el equipo 'taronja' se juega seguir en Eurocup ante el Asvel Villeurbanne. "Hay que ganar el martes como sea. Vengo con la mentalidad de que hay que ganar el martes. Yo estoy aquí para ayudar, para hacer mi papel, y espero que mi llegada sea positiva", deseó.
El exjugador de Barça y Joventut analizó como ha visto a su nuevo equipo desde la distancia. "Sé que Valencia Basket está teniendo unos resultados muy buenos, que ha tenido algunos problemas con lesiones, pero que aún así ha podido mantenerse muy fuerte y poder ganar 9 victorias en la Liga Endesa, lo que es impresionante para cualquier equipo", explicó.
Para finalizar, Barton explicó su estado de ánimo ante este nuevo reto que se le presenta. "Tengo muchísimas ganas. Hace ya año y medio que jugué en la Liga Endesa, y hacerlo en un equipo como éste, con un entrenador como Perasovic, un hombre con un palmarés amplio. Llego aquí estas cinco semanas para cumplir lo que se espera de mí, ni más ni menos y con ganas de que salga bien", concluyó.