Marc Gasol: "El objetivo es lograr una invitación para Europa"

El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, hace balance de la temporada 2023-24
El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, hace balance de la temporada 2023-24 - BÀSQUET GIRONA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 15:21

"Estamos contentos con el trabajo de Fotis Katsikaris y trabajamos para su continuidad"

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Bàsquet Girona, Marc Gasol, hizo balance este jueves de una temporada 2023-24 con "altibajos" en la que lograron el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa, si bien quieren crecer el próximo año y, sin saber todavía si continuará el entrenador, Fotis Katsikaris, quieren jugar en Europa y por ello han pedido una invitación para la FIBA Europe Cup.

"El club está trabajando en esta línea. Será difícil, porque conseguir una invitación no es fácil de conseguir pero creemos que para el crecimiento deportivo del grupo es importante intentarlo. Veremos si lo conseguimos o no, pero es el objetivo", comentó Marc Gasol en una rueda de prensa en Fontajau.

En este sentido, creen que la FIBA estaría más de acuerdo en aceptar la invitación para la Europe Cup, su segunda competición continental europea, que no para la 'Basketball Champions League', la primera competición que organiza el ente del baloncesto mundial.

"Con la mentalidad de la proyección y de que los jugadores jueguen más minutos y compitan más, que es una parte del juego donde el jugador mejora, pues creemos más posibilista jugar la Eurocup que no la 'Champions'", alegó Gasol.

Por otro lado, sobre esta campaña, cree que fue buena. "Ha sido una temporada muy larga llena de altibajos. El club ha reaccionado bastante bien a los momentos malos, siendo firmes con los valores que tenemos. Los resultados marcan mucho, tener 13 victorias está bastante bien pero siempre somos ambiciosos y queremos que el club juegue bien. Poco a poco lo estamos consiguiendo", valoró.

En cuanto a la continuidad del técnico griego, Fotis Katsikaris, se mostró personalmente a favor de ello. "Tenemos que ver si continúa. Estamos cerrando la parte de dirección deportiva, con un equipo de trabajo de tres personas. Estamos contentos con el trabajo de Fotis y trabajamos para su continuidad, estoy contento con la mayoría de cosas que ha hecho. Pero es más importante que la dirección deportiva y los entrenadores estén en comunión, más que lo que yo pueda pensar", señaló.

Sobre esa dirección deportiva, explicó que Xus Escosa será el 'general manager', que buscan a un director deportivo que podría ser Fernando San Emeterio --exjugador del Akasvayu Girona y excompañero de Marc Gasol y ahora técnico ayudante en el Valencia Basket-- y un experto en 'scouting' internacional para buscar jóvenes valores.

"Fernando San Emeterio es una de las opciones, pero todavía está en su proceso. Ahora mismo está vinculado a otro club y tenemos varias opciones y Fernando es una de ellas. Conoce el club, conoce Girona y nuestra identidad. Veremos cómo acaba", comentó sobre esa posibilidad de que San Emeterio sea el nuevo director deportivo del Bàsquet Girona.

Por otro lado, de cara a la plantilla del próximo curso, su idea general es la de dar continuidad a la plantilla actual. "Queremos construir sobre las bases que este año han funcionado y sobre los jugadores que tienen contrato, que encajen en la idea de equipo y personalidad que tengan el entrenador y dirección deportiva", aportó.

"Sobre mi despedida, en Memphis mi último partido fue en 2019 y me han retirado el dorsal en 2024. Pido paciencia. Sé que todos tienen ganas de celebrarlo y yo también, no sabemos qué será pero pensamos que la temporada que viene será un buen momento para hacer esa fiesta y compartir el cariño mutuo que nos tenemos", comentó sobre el homenaje que el club le pueda hacer tras despedirse de las pistas.

Un club que está de celebración por cumplir este jueves 10 años. "Son 10 años que han pasado muy rápido y con mucho trabajo detrás, el club ha ido creciendo mucho y así debe seguir. Pensamos en cómo hacer mejor las cosas, sin miedo al error y con ganas de seguir creciendo, lo que tanto nos gusta. Y orgullosos de haber llegado aquí", reconoció Gasol.

Y para celebrarlo trabajan en un amistoso de altura. "El partido amistoso sé que se trabaja en traer a un equipo de Euroliga para la pretemporada. Pero no hay nada definido. Debemos tener precaución pero sé que se mira de traer a un equipo de Euroliga a Fontajau", reconoció.

Contador

Leer más acerca de: