Martínez: "Veo al equipo capaz de ganar, no con facilidad"

Pedro Martínez
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 2 junio 2013 17:41

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha comentado este domingo tras encajar la segunda derrota ante el FC Barcelona Regal (77-73) en el Palau Blaugrana que ve "capaz" a su equipo de ganar los dos próximos partidos de esta semifinal de los 'play-offs' de la Liga Endesa y devolver la serie a Barcelona, aunque no será "con facilidad" ni por el mero hecho de jugar en el CID.

"Está complicado, jugamos en casa y a ver si somos capaces de mantener este espíritu y hacerlo lo mejor posible, a ver si volvemos aquí. Veo al equipo capaz de ganar, no con facilidad y no por jugar en casa. Si mantenemos actitud y mejoramos detalles, creo en mi equipo", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció que sus jugadores están "frustrados" pero reconoció que deben estar "más que contentos". "Jugamos para ganar, hay que mejorar algunas cosas en ataque, adaptarnos más a lo que nos hacen, pero hemos demostrado en tercer cuarto pese a una distancia importante que nos da igual, seguimos fuertes y hemos creído más que nadie en nuestra recuperación. Somos nosotros, los jugadores, quienes con una buena mentalidad creen", comentó.

"El Barça se siente más a gusto jugando en casa al amparo de sus aficionados, seguro que ha influido pero así es la competición, han quedado por encima nuestra después de una Liga Regular muy larga y tienen este derecho, pero sabemos que podemos ganar aquí y que ellos nos pueden ganar en casa", reconoció.

En cuanto a la jugada en que Sada anotó y recibió falta personal casi con el marcador de posesión a cero, quiso restar importancia a la posibilidad de que sucediera ya fuera de tiempo. "Creo que no es una jugada de 'instant replay' y pueden consultar los árbitros con el comisario de mesa, pero creo que ha sido una jugada clara y no me da la sensación de injusticia, no creo que el partido se deba subrayar en esa jugada", se sinceró.