MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, ha calificado este viernes de "rodillo" al Valencia Basket, su rival de este sábado en la Liga Endesa, además de recalcar la importancia de "hacer un buen partido en casa" y ser "competitivos".
"Ganó por 20 puntos al CAI hace poco, las primeras jornadas ganó al Guipuzcoa Basket por 30 igual que la pasada jornada ganó por 30 al Obradoiro, y en Eurocup está funcionando también ganando por 40 al Paris Levallois, con lo cual es una partido para el que dices 'bueno, vienen arrasando', pero siempre te quedan en tu cabeza recursos con los que ver cómo puedes conseguir que no funcionen al cien por cien", declaró en Mateo en declaraciones facilitadas por su equipo, donde definió al conjunto 'taronja' como "un rodillo".
Por ello, afirma que deben tratar de "poner 'palitos' en las ruedas de la bici" para ver si son capaces de "frenar un poco esa velocidad punta que van cogiendo". "Nosotros intentaremos hacer nuestro juego, tratar de hacernos fuertes en casa, necesitamos muy mucho de nuestra afición aquí y, seguramente, con el calor de la afición jugaremos un buen partido", indicó.
A pesar del cambio de ritmo que se pudo ver ante Tuenti Móvil Estudiantes, el técnico fuenlabreño aseguró que todavía no son capaces de hacer canastas fáciles reboteando en ataque. "Es algo en lo que trabajamos, pero carecemos genéticamente de ello. El otro día tuvimos mucho acierto ofensivo y eso limita mucho las posibilidades de rebote en ataque, y aunque no tengamos una virtud destacable en este aspecto trabajamos para mejorarlo. Ojalá contemos con un porcentaje de acierto como el que tuvimos el otro día de casi un 65 por ciento y eso significará que habrá pocos rebotes ofensivos", afirmó.
Además, Mateo recalcó la importancia de mejorar en el Fernando Martín. "Ojalá seamos capaces de hacer un buen partido en casa. Yo siempre insisto mucho en que delante de nuestra afición hemos de responder como ellos responden siempre. Y obviamente siendo un rival tan grande como es Valencia, que está jugando Eurocup, que está a un nivel de entre los diez mejores de Europa, nos gustaría tanto por nuestra afición darle una alegría haciendo un partido competitivo y teniendo opciones de ganar", apuntó.
"Como también por nosotros, por respetar el trabajo que estamos haciendo, y por darnos cuenta de que somos un equipo que si hace las cosas bien podemos hacerlo muy bien y que tenemos que quitar esos minutos que muchas veces nos lastran", concluyó.