Miguel Méndez: "Tenemos que encargarnos de nuestra bala"

Miguel Méndez
Miguel Méndez - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 21:21

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Miguel Méndez, explicó que hubiesen firmado la situación de depender de sí mismos para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la última jornada del Preolímpico de Hungría ante la anfitriona.

"Lo decían los resultados. Japón, subcampeona olímpica. Canadá, cuarta del mundo. Hungría, semifinales del Eurobasket. Sabíamos por esos números que iba a ser muy duro. Cada equipo ha venido a jugarse la opción de estar en esos Juegos Olímpicos", dijo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

El técnico gallego apuntó que depender de sí mismas es lo que querían de cara a un último encuentro contra la anfitriona. "Llegamos a la última jornada con todo en nuestra mano. Tenemos la posibilidad nosotros de hacer nuestro trabajo y clasificarnos y lo hubiésemos firmado antes de venir", afirmó.

Por otro lado, Méndez se refirió a la doble opción que tendrá España este domingo, ya que un triunfo de Japón sobre Canadá antes de que jueguen las españolas haría ya los deberes antes de saltar al Sopron Arena. "Ellas lo tienen muy claro. España tiene dos balas mañana, pero nosotros como equipo tenemos una sóla, y tenemos que encargarnos de esa y prepararnos bien", dijo.

"Estamos descansando a las jugadores y preparando el partido porque si ganamos el partido el objetivo lo conseguimos nosotros", añadió un Méndez que se mostró decidido en el triunfo como billete a París 2024 para la subcampeona olímpica en 2016.

Contador

Leer más acerca de: