MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, incluido como mejor ala-pívot en el quinteto ideal de la temporada regular de la Liga Endesa 2012-13, ha advertido que "todavía" no ha llegado a su "mejor nivel", y que este galardón será "un paso pequeño" para seguir evolucionando.
"Estoy supercontento, es la primera vez que estoy en el mejor quinteto de la liga y para mí es un premio importante ya que quiere decir que he hecho bien las cosas. El premio tiene que servir como un motivo más para seguir llegando a mi mejor nivel. Todavía no he llegado a mi mejor nivel y éste debe ser un paso pequeño hacia lo que puedo hacer en el futuro", aseguró en declaraciones a 'acb.com'.
El español de origen montenegrino, de 22 años, ha sido el jugador más votado por afición y prensa y el cuarto para los entrenadores. "Estoy agradecido. Es algo muy positivo que sepas que la gente ha votado por ti porque confía y cree que eres el mejor pívot. Es algo muy positivo, estoy muy contento, y ahora tengo que seguir trabajando porque no hay otro camino", indicó.
Además, se mostró orgulloso con el hecho de que haya tres jugadores del Real Madrid en el mejor quinteto de la temporada. "Lo veo muy bien, hay que tener en cuenta que el 'Chacho' -Sergio Rodríguez- ha hecho un grandísimo año y Rudy también. Somos los campeones de la liga regular y los tres hemos hecho bien las cosas y nos merecemos estar en el quinteto. Estoy contento por mí, por los compañeros y por el equipo", señaló.
Mirotic ha disputado 33 partidos en la Liga Endesa, promediando 12,6 puntos, 5,5 rebotes y 16,2 de valoración, una evolución por la que ha sido premiado. "Es difícil de mantener una línea muy buena durante todo el año. Yo he empezado muy bien la temporada, luego he tenido un pequeño bajón y finalmente he vuelto a una buena línea; es algo normal, sobre todo con la edad que tengo y jugando en un club como el Real Madrid", afirmó.
"No se puede estar jugando bien todos los días, y si no estoy yo bien, lo estará otro compañero y así ha sido. En conjunto ha sido un buen año para mí y para el equipo, y hay cosas que puedo mejorar y que son importantes para mí y para el equipo y con el tiempo lo haré, pero sinceramente estoy muy contento y creo que he dado un paso adelante respecto a la temporada pasada", añadió.
Por último, habló sobre la dificultad de destacar en un equipo grande. "No es fácil de conseguir, jugando en el Real Madrid todos los jugadores que están en el equipo son grandes jugadores y que podrían estar en este quinteto porque todos hacen las cosas bien. No es fácil porque no tienes muchos minutos, hay muchos protagonistas porque juegas con los mejores de Europa, pero gracias a ellos y a mis compañeros ha sido más sencillo llegar ahí. Te ayudan porque cada día entrenas con ellos, compites, mejoras y el trabajo que hagas es del equipo, así que estoy contento por el premio", concluyó.