BARCELONA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comentado este miércoles que espera que su equipo y sus jugadores se muestran más competitivos este jueves en el Palau Blaugrana, en un partido de la Liga Endesa aplazado por la disputa de la Euroliga por parte de los blaugranas, y ha añadido que si se quedan en los 50 puntos será "imposible" ganar a los catalanes a domicilio.
"Tenemos que estar acertados en el aspecto ofensivo y tener la fortuna de que no tengan un buen día porque es un equipo que te obliga a tapar numerosos frentes. Además, espero que nuestro nivel de competitividad respecto a las últimas salidas mejore porque metiendo 50 puntos es imposible ganarle al Barcelona. Y si no anotas, tienes que mantener el nivel defensivo sin venirte abajo", señaló a la prensa.
Su Obradoiro llega a esta cita, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, tras perder el pasado fin de semana ante el Movistar Estudiantes por 79-57, de ahí que pida más competitividad. Además, negó que el Barça vaya a estar afectado por su eliminación europea, y lo argumenta. "Les hará centrarse en la Liga, pero no creo que sea algo que les afecte a nivel de juego, igual que ya no les afectó para ganar al CAI por casi cuarenta puntos. No cambia el potencial que tienen", esgrimió.
"Han tenido muchos problemas con las lesiones, ha habido jugadores que no tuvieron una temporada continua, como Eriksson, Navarro u Oleson. Pero es un club que tiene la capacidad de fichar cuando lo necesita, y ahí está Jackson como ejemplo", argumentó al respecto. De momento, los gallegos ya saben lo que es ganar al Barça, pues lo hicieron en casa por 79-67.
No obstante, ve amenazas por todos lados en el Barça. "Hezonja tiene un talento especial para el lanzamiento, es físicamente un superdotado, lo que le permite jugar por encima del aro", señaló sobre el croata. También destacó a Satoransky. "Ha dado un paso adelante y ahora mismo está jugando más minutos que Marcelinho con una jerarquía y una pose increíbles para su edad. Solo le veo más y más futuro", se sinceró.
"Espero un repertorio táctico amplísimo que ha aumentado más aún en la segunda vuelta. Tácticamente siempre es uno de los equipos con mejor bagaje. Juegan 'pick and rolls' con bases, escoltas o incluso pívots en todos los ángulos posibles; salidas bloqueadas para que Oleson, Navarro o Hezonja tiren; tienen un juego sin balón muy organizado", destacó del rival.