Actualizado 31/12/2015 13:18:26 +00:00 CET

El Movistar Estudiantes ficha al base argentino Laprovittola

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movistar Estudiantes anunció este jueves un acuerdo con el base argentino Nicolás Laprovittola, procedente del Lietuvos Rytas lituano y que jugará en el conjunto colegial hasta el final de esta temporada y la siguiente.

El director de juego, de 1,90 metros y 25 años, estaba promediando con su anterior equipo 10,9 puntos, 2,3 rebotes y 4 asistencias en la competición doméstica, y 12,1 puntos, 4,3 rebotes y 5,5 asistencias en la Eurocup.

Laprovittola, internacional con Argentina, con la que disputó el último FIBA Américas ganando la plata, llegó a Europa este año tras su paso por el Flamengo brasileño durante dos temporadas (2013 a 2015) y con el que lo ganó todo, incluida la Copa Intercontinental de 2014 ante el Maccabi Tel-Aviv, siendo nombrado 'MVP' de la final.

El argentino se incorporará en los próximos días a la disciplina de Movistar Estudiantes y su presentación está prevista para la primera semana de 2016, ya que no se podrá inscribir para el partido del domingo 3 de enero en Barcelona, informó el equipo estudiantil.

"Aportará competitividad. Lo ha demostrado en Argentina, Brasil y Lituania. Eso nos ayudará a crecer. También es muy completo, ofensiva y defensivamente", apuntó Diego Ocampo, técnico del Movistar Estudiantes.

El gallego cree que el base les da "muchas posibilidades" y que "su incorporación dará polivalencia, lo que va a enriquecer el funcionamiento del equipo". "Con él podremos jugar de una manera diferente, intentando optimizar. Pueden jugar Darío (Brizuela), Jaime (Fernández), Javi (Salgado) y Laprivottola en combinaciones de dos en dos e incluso de tres en tres las veces que queramos", indicó.

Para leer más