Nash y Stoudamire conducen a los Suns a igualar su eliminatoria con los Spursb

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 12:54


NUEVA YORK, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Phoenix Suns evitó otra derrota ante su público y logró igualar su serie de semifinales en la Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs tras imponerse por un claro 101-81, mientras que en el Este, Cleveland Cavaliers endosó su segundo revés a Nueva Jersey Nets al vencer por 102-92.

Los grandes protagonistas de esta pasada noche fueron, en Arizona, el dúo formado por Steve Nash y Amare Stoudamire, principales claves para derrotar al conjunto texano, y en Cleveland, un estelar LeBron James.

En el US Airways Center, los Suns se esmeraron en defensa para anular las bazas ofensivas de los Spurs y liderados por el canadiense y el pívot se hicieron con la victoria por 101-81.

Nash quiso olvidar su golpe con Tony Parker del primer encuentro y, además de defender bien al francés (13 puntos), dirigió con acierto a los de Mike D'Antoni (20 tantos y 16 asistencias), encontrando una gran ayuda en Stoudamire, autor de 27 puntos, y que vivió un bonito duelo con Tim Duncan (29), el único visitante entonado dado que ni Finley (11) ni, sobre todo, Ginóbili (6), estuvieron inspirados.

Con todo esto, y pese a la buena salida defensiva de San Antonio (19-25), el conjunto local no permitió más concesiones y reaccionó en el segundo cuarto para irse al descanso por delante (49-42) y comenzar a labrar su victoria.

En la reanudación, Stoudamire cogió la responsabilidad y con sus 21 puntos de la segunda mitad (15 en el tercer cuarto) hizo mucho daño a los de Gregg Popovich, que aguantaron (71-64, min.36) hasta el inicio de los doce minutos finales donde vieron la escapada final de su rival (84-68), que buscará un triunfo en Texas para devolver la emoción a la serie.

LEBRON JAMES LIDERA A LOS 'CAVS'.

Por otro lado, la gran actuación de LeBron James sirvió a los Cavaliers para sumar su segunda victoria en su cruce con Nueva Jersey Nets, que sólo cedió su derrota por 102-92 en el último cuarto.

El alero local fue el máximo anotador de los 'Cavs' al marcar 36 puntos, que 'adornó' con 12 asistencias, y fue clave en la segunda parte del choque, donde hizo 25 tantos y lideró a los suyos hacia el triunfo pese a los esfuerzos de Jason Kidd, que se quedó a dos asistencias de un nuevo 'triple-doble' (18 puntos y 10 rebotes), de Vince Carter (26) y Richard Jefferson (22).

Sin embargo, y pese a perder claramente la batalla por el rebote (49 por 32) y conceder demasiadas segundas oportunidades a Cleveland (19 capturas ofensivas), los Nets entraron con opciones en los últimos doce minutos (74-73) y las mantuvieron hasta poco más de dos minutos para el final (93-89). Ahí, recibieron un parcial de 9-0 definitivo y ahora tendrán que recurrir a su público para igualar la serie.