NUEVA YORK, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dallas Mavericks se confirmó como el mejor equipo de la temporada en la NBA después de imponerse a Phoenix Suns por un ajustado 101-99 merced a la aparición final decisiva del alemán Dirk Nowitzki.
Un intercambio de canastas finales había provocado un apretado final en el American Airline Center. Shawn Marion puso el empate a 99 en el electrónico con seis segundos por jugar, tiempo suficiente para que el germano no fallase y diese la victoria a los 'Mavs'.
Nowitzki firmó una buena noche con 27 puntos y 10 rebotes, pero el mejor de su equipo fue el base Jason Terry (35 y 8 asistencias). Juntos compensaron el buen partido de Steve Nash (24 tantos y 13 asistencias) y de Amare Stoudamire (25 y 13 capturas).
El encuentro, como era de esperar, fue muy equilibrado pese al buen comienzo de los locales (30-20, min.12). Los Suns reaccionaron antes del descanso, pero la actuación de Terry en el tercer cuarto provocó un nuevo estirón (73-60). Los visitantes, finos en el lanzamiento exterior, no se rindieron hasta que Nowitzki sentenció.
De este modo, los de Avery Johnson sumaron su octava victoria consecutiva y tienen el mejor balance de la NBA (22-7). Tras ellos, se sitúan los Spurs de San Antonio, que vencieron claramente (106-83) a Utah Jazz en otro duelo de 'importantes' en el Oeste.
Liderados por Tony Parker (22 puntos) y Tim Duncan (20), los de Gregg Popovich no dieron opciones a los de Salt Lake City, que sólo aguantaron los primeros doce minutos (29-24).
Así, el segundo y tercer parciales fueron de dominio absoluto de los locales, que afrontaron el cuarto final con todo decidido (87-60) ante un rival que no dio su talla habitual, sobre todo por la gris noche de Carlos Boozer (9) y Deron Williams (11), sus dos hombres claves.
Por último, el 'efecto Iverson' empieza a ser vital en Denver Nuggets, y más ahora que los de Colorado no pueden contar con el sancionado Carmelo Anthony.
El ex base de Filadelfia 76ers ha tomado los galones de 'Melo' y fue el brazo ejecutor de los de George Karl ante Seattle SuperSonics, que cayó en el Pepsi Center por 112-98, con 44 puntos de 'The Answer'.