MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Fenerbahçe Ülker, Zeljko Obradovic, ha asegurado este domingo que algunos de sus jugadores "han aprovechado muy mal su oportunidad", en referencia a la derrota de su equipo ante el CSKA Moscú (80-86) en el partido que en el Barclaycard Center de Madrid ha decidido el tercer puesto de la Euroliga.
"Ha sido una lástima ver cómo ha jugado mi equipo en la primera parte. Antes del partido les dije que iba a dar oportunidad a todos, para que tuvieran minutos, y algunos lo han aprovechado muy mal", indicó Obradovic en la rueda de prensa posterior a su encuentro contra los rusos.
"Se lo recordé en el descanso; ahí no era necesario hablar de táctica, sino más bien de que cambiaran de forma de jugar, que jugaran con personalidad y como hombres de verdad", añadió el técnico del Fenerbahçe, visiblemente molesto por la actitud de algunos de sus pupilos.
Obradovic ofreció sus análisis sobre la derrota. "Mi experiencia es que siempre es difícil jugar este tipo de partidos; intentas motivar a los jugadores y es lo primero que he intentado hacer. Les hablé de eso y que era comprensible que era no fácil jugarlo, pero tocaba respetar al club y a todo el público que ha venido a verlos", comentó.
"Quiero agradecer a los muchos aficionados que han venido de toda Europa para darnos un apoyo extraordinario. Los aficionados se han dado cuenta de quién peleaba; todo el mundo apoya a alguien que pelea, no a alguien desinteresado en la lucha", argumentó el entrenador serbio.
"NO ES EXCUSA TENER JUGADORES JÓVENES"
"Para la derrota, no es excusa que haya jugadores jóvenes porque tienen que mostrar personalidad; es evidente que pueden cometer errores, pero la motivación es muy necesaria para estos partido. Itoudis ha hecho un magnífico trabajo con este CSKA y felicito a los que han jugado en la segunda parte, con ellos les hemos empatado e incluso hemos tenido posibilidad de ganar", agregó.
Pese a todo, Obradovic restó importancia al hecho de acabar cuarto esta 'Final Four'. "El resultado no es importante, sino la reacción en la segunda parte de este encuentro. Será un buen resultado para nuestro futuro y hay que estar preparados para pelear por el campeonato turco", dijo.
"En el club, todos tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer en el futuro. El Fenerbahçe lo tiene todo para estar entre los mejores clubes de Europa y el único que puede decidir si lo hago bien o no es el presidente", aseveró sobre sus planes al frente del banquillo turco.
"Hemos hablado sobre el futuro y creo que todos remamos en la misma dirección. Siempre está bien estar entre los mejores, pero para eso hace falta tiempo. Además, nadie protege al equipo como yo; ese es mi trabajo. Todos los jugadores pueden tener un día inspirado, pero yo conozco como nadie a quién meter en cualquier momento de un partido", insistió Obradovic a la hora de reivindicarse.