Pablo Aguilar (CAI): "Quedan tres partidos que son tres finales"

Pablo Aguilar 34 CAI Zaragoza
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 30 abril 2013 15:46

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar afirmó que los tres partidos que quedan para que finalice la Fase Regular de la Liga Endesa son "tres finales" para el equipo maño, y que la derrota del fin de semana pasado ante el Bilbao fue "una lección", pero es optimista de cara a conseguir una buena clasificación para los 'play-off' porque "dependen" de sí mismos.

"Quedan tres partidos que son tres finales. Además tenemos la ventaja de que dos son en casa, con nuestra afición. Tenemos que ganar los tres, intentar quedar en la mejor posición posible y luego ir al 'play-off' a pelearlo a muerte", dijo el jugador este martes en rueda de prensa.

A pesar de la última derrota del equipo de José Luis Abós, Aguilar cree que están en una "buena dinámica". "Estábamos ganando, tranquilos y contentos, y la derrota del domingo nos sirve para aprender y ver que no todos los partidos son fáciles. No siempre vamos a tener acierto, es una lección, tenemos que estar concentrados los 40 minutos", indicó.

El granadino también habló de la derrota del domingo ante el Bilbao, la cual calificó como "difícil". "Sabíamos que era un partido importante. No salimos bien los primeros minutos pero fue pasando el tiempo y nos entonamos. Acabamos haciendo un buen partido pero ellos también hicieron uno muy completo, muy metidos, un partidazo que no supimos defender. Luego aparecieron jugadores como Mumbrú y Hamilton, fue un gran partido que al final se llevaron ellos", apuntó.

"Sabíamos que era una cancha difícil. Nos jugábamos la cuarta plaza y al final no ganamos aunque lo peleamos. El comienzo no fue bueno y a pesar de eso el equipo siguió luchando y dio la cara, eso es importante para la confianza", añadió al respecto.

El ala-pívot es partidario de ir ganando partido a partido, aunque reconoció que están pendientes de "los demás resultados". "Antes de nuestros partidos miramos lo que hacen nuestros rivales. El otro día sabíamos que si ganábamos teníamos a tiro la cuarta plaza pero no fue así. Pero tenemos en mente nuestro partido. Porque si no ganamos, lo demás no sirve, y luego si acompañan otros resultados, mucho mejor", subrayó.

Por otra parte, Pablo Aguilar habló sobre este apretado final de Liga, en el que "todos se juegan algo". "Unos el orgullo y otros terminar lejos del descenso. Nosotros nos jugamos algo más importante que es el 'play-off'. Siempre lo he dicho, somos un equipo que depende de sí mismo y estos partidos que quedan no va a ser menos", concluyó.