Pablo Laso: "El factor campo está en nuestra mano, pero seguro que tendremos un cruce difícil"

Pablo Laso rueda de prensa Real Madrid Basket
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 15:23

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, se mostró tranquilo de cara al importante partido que el equipo blanco jugará este jueves ante el Anadolu Efes de Turquía para intentar conseguir el 'factor cancha' en los cuartos de final de la Euroliga, ya que "el objetivo era clasificarse para los 'play-offs'", pero reconoció que ahora está en sus manos "tener el factor campo a favor" y que está "seguro" que el cruce será "difícil".

"Está en nuestra mano tener el factor campo a favor. Entre ser primero y segundo hay muy poca diferencia, además tampoco sabemos cómo va a quedar el otro grupo, así que nos da igual. El objetivo cuando empezó este 'Top 16' era clasificarnos para cuartos y ya lo hemos conseguido. Seguro que tendremos un cruce difícil y hay que aceptarlo", dijo el técnico este miércoles en rueda de prensa.

El vitoriano hizo balance de este dura fase afirmando que los cuatro que se van a clasificar han sido "los mejores" y se lo han "merecido". "Ahora quedan dos enfrentamientos directos que van a marcar la clasificación, pero hace unos meses hubiéramos firmado llegar en esta situación", dijo.

El preparador madridista no tiene ninguna preferencia para el rival que tendrán enfrente en los cuartos de final. "Si hiciéramos una porra dentro del vestuario con las preferencias del rival, nadie se pondría de acuerdo. No sé, no lo tengo nada claro. Unos se nos adaptan mejor y otros peor, pero los conocemos a todos. Primero vamos a ganar mañana y luego ya veremos", sentenció.

En este sentido, Laso analizó a su rival en esta última jornada de la fase de grupos, el Anadolu Efes turco, "un equipo muy fuerte, de los que más se ha movido en el mercado". "Tienen a jugadores como Erden, que es un jugador NBA, Tunceri, Farmar, Savanovic... Tienen muchos anotadores en diferentes puestos. Allí hicimos un buen partido, con un mal primer tiempo, pero en el segundo fuimos superiores. Está claro que me preocupa su equipo, pero mucho más el mío", apuntó.

"CON MÁS DE 50 PARTIDOS PASA DE TODO".

El técnico también explicó el pequeño bajón de juego y resultados que ha sufrido el equipo en las últimas semanas. "En una temporada con más de 50 partidos pasa de todo. Nosotros buscamos regularidad y tener un equilibrio físico y mental. Es normal tener altibajos de concentración. Se habla mucho de la táctica, pero yo les hago hincapié a los jugadores en que cuando estamos bien, somos un equipo muy difícil de batir", añadió.

El entrenador blanco también fue preguntado sobre la posible causa en la diferencia de acierto en triples que tiene el equipo en la Liga Endesa y la Euroliga, reconociendo la "diferencia de 12 por ciento" en acierto. "Pero el resto de estadísticas son bastante similares. Tampoco me preocupa mucho el acierto, me preocupa más buscar buenos tiros, porque sé que tenemos como jugadores como Carroll o Rudy en los que confío mucho. Lo que es seguro es que el Efes no nos va a dejar tirar de tres porque tengamos poco acierto", concluyó.