El Partizan se estrena en el 'Top 16' ante un triste DKV

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 1:01


BELGRADO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona cayó derrotado ante el Partizan en terreno serbio (85-70), evidenciando que el descaro y la creatividad con el que comenzó la campaña se ha perdido ligeramente, complicándose su pase para los cuartos de final de la Euroliga, al sumar su segunda derrota tras la disputa de la tercera jornada del 'Top 16'.

La mala racha por la que está atravesando la 'Penya' le pasó factura en Belgrado, en donde demostró que está falto de frescura a estas alturas de temporada. Las carencias en ataque, agravadas por la baja de Barton, evitaron que el Joventut volviera a ganar al Partizan, como en la fase de grupos (74-83), y de esa forma haber aprovechado la derrota del Olympiacos, principal rival para lograr el pase, ante el CSKA Moscú (64-85).

Precisamente, las dudas en su juego las aprovechó el Partizan en los dos primeros cuartos para dominar el marcador al intermedio con una cierta holgura. La gran defensa serbia sobre Rudy Fernández creó un bloqueo ofensivo a los verdinegros, que buscaron en Elmer Bennett su guía, sin éxito, ya que el norteamericano no pasa por la mejor etapa de su carrera en la faceta anotadora.

Así, la obstrucción en ataque del DKV, no fue seguida por el Partizan, que jugó sus bazas con mucha soltura, logrando en poner en aprietos a los catalanes, que con muchas dificultades mantuvieron las diferencias en torno a los diez puntos (38-27).

En esta ocasión, la agresiva defensa de los de Aíto García Reneses fue neutralizada por los locales, que fueron capaces de esquivar la primera línea protectora de la 'Penya', y llevar el juego bajo el aro catalán. Con la pelota dentro de la pintura verdinegra, Drobnjak, con dobles figuras, y Cummings, pívots locales, no encontraron grandes problemas para marcar las distancias, y evitar, de esta forma, los tímidos arreones visitantes.

Los numerosos fallos en los lanzamientos, y el bloqueo creativo continuaron siendo el gran mal del cuadro badalonés al inicio del tercer cuarto. Sin embargo, la espectacular racha negativa del Partizan, dos puntos en cinco minutos, devolvió al Joventut sus opciones de triunfo (47-45).

Pero fue un espejismo, ya que un parcial de 9-0 de los serbios al final de este período debilitó las probabilidades del conjunto español de regresar de nuevo con una victoria del Pionir de Belgrado. Posibilidades que quedaron totalmente descartadas con un nuevo tirón local (8-2), que desesperó a los españoles, quienes a falta de dos minutos para la conclusión estaban a más de diez puntos.