MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, lamentó la derrota de su equipo en las semifinales de la 'Final Four' ante el Real Madrid (67-74) y aseguró que cuando pierdes "no hay excusas posibles", además de criticar "los muchos fallos" de sus pupilos en el acto final.
"Quiero felicitar al Real Madrid por la victoria en un partido que jugamos muy bien hasta los últimos siete minutos. Teníamos una ventaja de nueve puntos y luego hicimos un montón de cosas mal. Fallamos en muchísimas cosas", indicó el técnico catalán.
"Está claro que el Madrid tuvo un muy buen juego, nosotros estábamos nerviosos y perdimos nuestras posibilidades. Este aspecto es una verdadera vergüenza para nosotros. Jugamos bien durante 33 minutos, pero luego lo tiramos todo por la borda. Esto nos deja un mal sabor de boca", añadió Pascual.
Además, el preparador culé recordó el daño que hizo el capitán merengue, Felipe Reyes. "Ha habido muchísimos elementos negativos. Reyes nos hizo daño en el interior y sabíamos, de antemano, que los rebotes serían clave para decidir el partido", indicó.
"En ese último tramo del juego nos faltó fuerza mental y resistencia. Son momentos dolorosos, pero cuando se pierde no hay excusas. Ahora tenemos algo de tiempo para recuperarnos de este tropiezo. Lo que pasa es que cuando llegas ahí y se te escapa de los dedos, duele mucho", finalizó.