Pascual: "Estamos contentos, se tiene que saber ganar sin jugar bien"

Xavi Pascual en rueda de prensa
FCB
Actualizado: miércoles, 10 abril 2013 1:07

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria conseguida ante Panathinaikos (72-70) en la prórroga, en el primer duelo del 'play-off', y ha asegurado que también se tiene que saber ganar este tipo de partidos en que no se juega bien en todo momento, y ha agradecido la fuerza que les ha dado el Palau Blaugrana para superar las bajas que tenían, incluida la de Abrines por una gastroenteritis de última hora.

"Lo más importante es que el marcador está 1-0. Estos partidos se tienen que saber ganar cuando no juegas bien, hoy hemos tenido un tramo malo sin acierto y pérdidas. Sin duda hay que jugar mejor, ambos equipos podemos hacerlo, tener más acierto y más habilidad y mejor tiro libre. Pese a la importancia del partido, creo que los dos subiremos prestaciones", comentó en rueda de prensa.

Por ello, reiteró el agradecimiento al público, que les dio el punto extra. "Gracias a toda la gente que ha venido al Palau y tanto ha ayudado. Con las bajas, nos han empujado y hecho sacar fuerzas de donde no teníamos. Hemos tenido problemas al inicio de partido y tercer cuarto, y gracias al coraje de la gente y de un equipo siempre competitivo hemos podido llegar al final con un balón para ganar, en la prórroga también", celebró.

"Ha sido un partido típico de 'play-off', de anotaciones bajas y muchos errores, en el tiro exterior nuestro y en tiros libres en ambos equipos, refleja la exigencia mental de este tipo de partidos. Estamos muy contentos por la victoria, con la de Abrines sumamos cuatro bajas más Brad, y felicitamos especialmente al público", reiteró.

Además, recordó que afrontan este 'play-off' con "debilidad" por las bajas y porque tuvieron que jugar domingo. "Cada vez tenemos menos efectivos. Llega el momento de la verdad y no tenemos fortuna. Quizá nos ha faltado frescura, estamos acostumbrados a hacer rotaciones, hacíamos descartes, y ahora no tenemos no doce sino once, con nueve seniors disponibles", señaló.

"Hay que tener más acierto, menos pérdidas de balón al inicio, hay que mejorarlo ya. Hemos salido algo agarrotados, vamos a ver si el jueves conseguimos estar algo más liberados pero siempre con esta misma mentalidad, creyendo en nuestras posibilidades. Por eso pudimos conseguir darle la vuelta al partido", se sinceró.

Por otro lado, aseguró que hablar de los árbitros es "inoportuno" porque si no convertirían estos cuartos de final en un circo. "Podría hablar de los árbitros pero me parece inoportuno, al final acabaríamos todos llorando y multados por la Euroliga por hablar mal de los árbitros. Sería un circo", dijo.

"Creo perfectamente en este estamento y Euroliga, que intenta ser moderna y limpia, creo que va a seguir siéndolo así. Hay cosas para quejarnos los dos porque hay mucho contacto y es complicado de pitar. Mantengo que a ver si tengo este arbitraje cuando vaya a Atenas", argumentó.