cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, se mostró "satisfecho" tras la victoria ante el Laboral Kutxa (73-98), en la segunda semifinal de la Supercopa de España, y aseguró que harán "el mejor partido posible" en la final de hoy (19.00 horas) ante el Real Madrid, que "es continuista y llega al nivel que acabó".
"Hemos empezado bastante blandos en defensa. Intercambiamos demasiados puntos y desubicados a nivel defensivo, después cogimos las riendas del partido y conseguimos cerrar un segundo cuarto que nos encarriló hacia la victoria. Aún estamos verdes en algunas cosas y esperamos durante la temporada mejorar", indicó.
"Tengo muchísimo respeto para todos los equipos de esta liga, no creo que sea cosa de dos. El Laboral Kutxa va a crecer, hay rivales de altísimo nivel. La Liga para nada es dual. En pretemporada hemos trabajado bien, el Madrid es continuista y llega al nivel que acabó, pero no creo que la liga vaya a ser de dos equipos", añadió Pascual.
Además, el técnico culé destacó la solidaridad de su equipo, vital para ganar al Laboral Kutxa. "En estos años que llevo la clave es pasarnos el balón, ver el juego... Creo que hoy hemos llegado a 20 asistencias, más de 15 define que ha habido buena calidad de pase y eso me pone contento hoy", manifestó.
"Nosotros vamos a hacer el mejor partido posible, a ellos les conocemos bien y si no hay tiempo de prepararlo es difícil. Tienen una gran línea exterior y es un gran reto para nosotros. Debemos encontrar equilibrio en los dos lados, veremos cómo nos sale este sábado", comentó.
Por último, Pascual admitió que a Navarro "le falta un poco para estar bien", con lo que mantiene en duda su concurso en la final, pero sí confirmó la ausencia de Erazem Lorbek, que "está totalmente descartado" para medirse al Real Madrid.