Pau Gasol: "El Barça debe buscar un proyecto con continuidad y recorrido"

El exjugador de baloncesto Pau Gasol presenta la 20ª Pau Gasol Academy by Santander, en Barcelona
El exjugador de baloncesto Pau Gasol presenta la 20ª Pau Gasol Academy by Santander, en Barcelona - PAU GASOL ACADEMY
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:42

Sobre España y clasificarse para París 2024: "Las opciones y las expectativas son muy altas, espero que salga bien"

La 20ª Pau Gasol Academy by Santander tendrá más de 450 participantes de 24 países

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exjugador internacional español Pau Gasol presentó este martes la vigésima edición de su academia de baloncesto y aseguró que el Barça, su último club como profesional, debe buscar un proyecto con "continuidad y recorrido" y tener paciencia con el nuevo entrenador, mientras que cree que España tiene "opciones y expectativas" de cara a estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que deberá clasificarse en el Preolímpico de Valencia de inicios de julio.

"En el Barça se ficharon jugadores nuevos, casi un tercio del equipo, y eso cuesta tiempo en consolidarse. Se debe buscar un proyecto con continuidad, con recorrido, mirando al medio-largo plazo, para que tenga éxito. A veces funciona y a veces no, pero plantearlo así es importante. Aunque no se ganen títulos el primer año, hay que seguir aprendiendo. Estoy convencido que en los despachos ya se está trabajando", comentó Pau Gasol sobre la actualidad blaugrana.

No esconde, eso sí, que la temporada "se ha quedado corta" para la expectativa de un club como el Barça, que "siempre es ganar títulos". "Teniendo en cuenta las circunstancias, ha sido mejor de lo que se ha ido hablando. El staff de Roger Grimau ha hecho un buen trabajo. Se ha estado en la lucha por títulos todo el año. No se ha podido ganar ninguno. Por desgracia, el deporte siempre tiene esta presión añadida y el club ha decidido prescindir de los servicios de Roger y buscar una alternativa que ojalá dé rendimiento", opinó.

En cuanto a la selección española, cree que sus opciones de estar en París 2024 son "altas". "Tenemos un equipo muy competitivo, con gente de mucho nivel. Liderados por un entrenador con mucho recorrido que sabe como hacer las cosas. Las opciones y las expectativas son muy altas. Espero que salga bien, ahora se tiene que jugar y ganar", manifestó sobre el Preolímpico de Valencia, que se disputará del 2 al 7 de julio en La Fonteta.

"Es muy importante centrarse en el Preolímpico, no ir más allá y entender la dificultad que tiene. Es complicado. En el hipotético caso que todos deseamos, luego son 12 equipos. Tienen opciones de meterse en cuartos y ahí ya compites e intentas seguir avanzando. La selección tiene mucho talento, un grupo muy cohesionado y están bien dirigidos", reiteró.

Pau Gasol y Santander presentaron este martes en la oficina de Santander del Passeig de Gràcia de Barcelona la vigésima edición de la Pau Gasol Academy by Santander, campus que se llevará a cabo en Barcelona del 30 de junio al 6 de julio en las instalaciones de La Salle Bonanova, CEM Mundet, Padre Damián e INEFC, la nueva instalación del campus para la modalidad Rising Stars.

Esta nueva edición presencial reunirá a más de 450 participantes de 24 nacionalidades distintas, consiguiendo así su récord histórico de participación. La academia pretende convertirse en un referente a nivel europeo gracias al trabajo en la formación integral del individuo y la práctica deportiva de primer nivel.

El campus cumple 20 años de historia y, para celebrarlo y rendir homenaje al espíritu olímpico de este año, han organizado las PGA Olimpiadas, una jornada especial de actividades lúdico-deportivas diseñadas para todos los participantes de la modalidad clásica.

Además, han revelado que en esta edición contarán con visitas muy especiales, como la de Felipe Reyes, exjugador profesional de baloncesto. También han confirmado la participación de entrenadores de alto nivel como Anna Montañana, entrenadora del CB Jairis, Jaume Ponsarnau, entrenador del Bilbao Basket y Phil Handy, entrenador asistente de Los Angeles Lakers durante varios años.

"Esta edición es muy especial para mí. Llevamos veinte años con este proyecto y no puedo estar más orgulloso de lo que hemos conseguido durante estos años de dedicación al fomento del baloncesto, los valores y los hábitos saludables entre los más jóvenes", comentó Pau Gasol sobre la academia.

Además, ha remarcado su satisfacción y agradecimiento por la gran acogida que ha tenido la academia en este año de aniversario. "Estoy muy ilusionado y agradecido por la increíble acogida que ha tenido esta edición, alcanzando un récord histórico de participación", añadió.

El acto contó con la presencia del director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos del Banco Santander España, Felipe Martín, quien destacó la importancia del patrocinio de este evento para el banco. "Este patrocinio es buen ejemplo de la misión del Banco Santander de ayudar a las empresas y a las personas a progresar; en este caso dando apoyo y ayudando a los niños para que tengan una cuidada formación deportiva, una educación centrada en la nutrición y fomentando hábitos saludables de la mano de un referente como Pau, con el que compartimos tantos valores en común", manifestó.

Contador

Leer más acerca de: