Pesic: "Podemos mejorar, no hablo de clasificación"

Basket: EuroLeague - FC Barcelona Lassa v AX Armani Exchange Olimpia Milan
Javier Borrego/AFP7 - Archivo
Publicado 10/01/2019 18:47:03CET

Hanga: "Espero que no sea mi mejor momento, que lo sea el viernes"

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que el equipo todavía "puede mejorar" y que no quiere hablar en estos momentos de la clasificación, aunque ganar este viernes al Panathinaikos les podría dejar en la cuarta plaza o muy cerca de ella.

"Quedan muchos partidos. El objetivo es intentar controlar nuestra situación física y mejorar nuestro juego. Luchamos para lograr el máximo y creo que podemos mejorar. Yo no hablo de clasificación", manifestó en rueda de prensa.

De todos modos, reconoce que están ante un rival directo al que deben ganar. "Mañana esperamos un equipo con jugadores que tienen un objetivo, clasificarse contra 'playoffs', tienen un 1-0 contra nosotros y un 0-2 sería muy malo para nosotros", comentó.

"La clave del partido es ver cómo podemos jugar en defensa, porque tienen calidad y están ante otra oportunidad de mejorar su posición. Mi experiencia contra Panathinaikos en el último partido fue que jugaron como juegan ahora. Jugaron muy bien, un baloncesto muy completo, nosotros teníamos problemas y tampoco jugamos como queríamos", señaló sobre la derrota de la primera vuelta.

Sobre Rick Pitino, nuevo entrenador del PAO en lugar de Xavi Pascual, cree que tiene su filosofía pero que cambiar mucho a un equipo "no es posible" a estas alturas. "Tiene algunas cosas nuevas, pero un equipo como Panathinaikos, con unos jugadores con mentalidad atlética, juegan muy agresivo en defensa y en el rebote ofensivo", aportó.

"No creo en tener un duelo contra otro entrenador. Quiero ayudar a mi equipo antes del partido y durante el partido. Es trabajo, el compromiso de un entrenador. Como todo el mundo sabe, analizamos la filosofía del otro entrenador y equipo para preparar el partido, mi reto es preparar a mis jugadores", señaló al respecto.

Por su parte, el alero Adam Hanga aseguró que tras ganar en la pista del Olimpia Milán han ganado, sobretodo, confianza. "Como siempre, una victoria ayuda mucho al equipo a ganar confianza, sobretodo cuando ganas fuera de casa un partido así", celebró.

"Tenemos que aprovechar que estamos en buena situación pero espero un partido muy difícil, han cambiado de entrenador y están jugando mucho mejor. Jugamos en casa y queremos ganar", añadió.

Tras su gran partido en defensa y en ataque en Milán, comentó que cuando se gana uno se siente muy bien. "Lo más importante es ganar partidos. Hay algunos en los que puedo aportar más en ataque pero mi trabajo es ayudar en defensa y ser agresivo, aportar mucha energía. Lo estoy intentando hacer, a veces mejor y otras peor", manifestó.

"Espero que no sea mi mejor momento, que lo sea el viernes. Estamos en mejor situación, el equipo sigue mejorando y creo que todavía hay mucho margen. Nos enfrentamos a un equipo que está jugando muy bien, han cambiado de entrenador y tendrán otra filosofía", concluyó.

Contador