MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pívot estadounidense Kyle Hines anunció este miércoles en su cuenta personal de 'X' su retirada del baloncesto profesional a los 38 años, después de una carrera en la que ha conquistado cuatro veces la Euroliga, ha sido tres veces mejor defensa, y formó parte del mejor equipo de la competición en la última década.
El jugador nacido en Sicklerville (Estados Unidos) de 1,94 metros se formó en la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, y no fue drafteado por la NBA debido a esa corta estatura, que le impidió jugar en la liga estadounidense, pero que en Europa no fue problema para ser uno de los interiores más dominantes.
Su desembarco en el viejo continente se produjo en el Veroli Basket italiano, donde militó entre 2008 y 2010 antes de dar el salto al Brose Bamberg alemán, con el que debutó en la Euroliga firmando 12,9 puntos y 5,4 rebotes por encuentro, y conquistó la Liga alemana. Ese buen debut llamó la atención del Olympiacos, con el que ganó la competición en las dos temporadas en las que formó parte del conjunto griego, siendo pieza fundamental por su gran capacidad defensiva y reboteadora.
Tras esos dos títulos, se marchó al CSKA de Moscú, donde se estableció como uno de los mejores defensores de Europa, título que ganó en 2016 y 2018, y fue capaz de ganar otras dos veces la competición en 2016 y 2019. En 2020 hizo las maletas para fichar por el EA7 Emporio Armani Milán, donde militó las últimas cuatro campañas, jugando una Final Four de la Euroliga, aunque sin volver a conquistarla, y fue elegido mejor defensor en 2022.
En sus 14 temporadas disputando la competición, sus números son de 7,9 puntos, 4,4 rebotes y 0,8 tapones de media. En su haber además es el jugador con más partidos en la historia, con 425, y el que más rebotes ofensivos ha capturado, con 824.