Actualizado 28/06/2010 20:21 CET

El pívot Kosta Perovic, primer refuerzo del Regal FC Barcelona

El ex del Power Electronics Valencia, del que se ha desvinculado, será blaugrana los próximos tres años

   BARCELONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El pívot serbio Kosta Perovic, de 2,17 metros de altura y 109 kilos de peso, se convertirá una vez supere el reconocimiento médico en el primer refuerzo del Regal FC Barcelona para la próxima temporada, al que llegará procedente del Power Electronics Valencia y con la carta de libertad.

   Perovic, que se ha desvinculado del club valenciano y ya ha llegado a un principio de acuerdo con los blaugrana, firmará por los próximos tres años aunque, el Barcelona se reserva una cláusula para rescindir el contrato al término de la segunda temporada.

   Desde el club catalán destacan que se trata de un jugador "poderoso en el juego interior". Esta temporada, en la Liga ACB, promedió 8,4 puntos y 4,9 rebotes en los 34 partidos que disputó, con una media de 21 minutos de juego. Además, hizo 0,9 tapones y su valoración global fue de 10,3 puntos.

   Kosta Perovic llegó en septiembre de 2008 a Valencia, donde ha jugado dos temporadas y donde ganó la Eurocup. El club 'taronja' y el propio jugador hicieron hoy mismo público el acuerdo para rescindir el contrato que le ligaba una temporada más al Power Electronics.

   De momento, el '5' serbio refuerza un juego interior que ya es de los más potentes de Europa. A falta de alguna posible salida, Perovic será compañero de Boniface N'dong y Fran Vázquez en la posición de pívot, mientras que Lorbek, Trias y Morris completan el equipo interior del actual campeón de la Euroliga.