MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico andaluz del Mad-Croc Fuenlabrada, Trifón Poch, ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo frente al Unicaja, en la vigésimo quinta jornada de la Liga Endesa, que son "conscientes" del trabajo que tienen que hacer en las diez jornadas que restan de campeonato para evitar el descenso.
"Somos conscientes del trabajo que tenemos que hacer en las diez jornadas que quedan y estamos empleándonos a tope para mantenernos competitivos en cada partido. Es cierto que en algunas ocasiones nos ha costado tener la tranquilidad necesaria, más en casa que fuera. En Málaga vamos a intentar seguir igual de duros y de competitivos que en los últimos desplazamientos", señaló el técnico, que juega en el Martín Capena de Málaga su primera final.
"El Unicaja es un gran equipo, completo, con una rotación larga y que intenta jugar muy físico, muy duro. Ya el partido de la primera vuelta en el Fernando Martín fue así, un encuentro duro. Debido a su rotación larga no tiene problemas con las faltas, es un equipo atlético y grande que juega con mucha fuerza", alabó a su rival, que lucha un puesto en los 'play-offs' y vienen de vencer al 'todopoderoso' Madrid en Euroliga.
En base a esas características del rival que comentó, analizó el planteamiento que deben hacer ellos para mantener, si no agrandar, la distancia respecto al Lagun Aro, que marca el descenso. "El punto de partida es que tenemos que estar duros también y físicamente llegar a su altura en cuanto a intensidad. De lo contrario, te pueden sacar del campo. No podemos facilitarles opciones de contraataque y de anotación fácil", concluyó.