Portland se estrena ante San Antonio con Rudy Fernández como máximo reboteador

Actualizado 01/11/2008 12:06:32 CET
Reuters

PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Portland Trail Blazers inauguró su casillero de victorias en la presente temporada de la NBA con una victoria por la mínima frente a San Antonio Spurs (100-99), gracias al buen trabajado anotador de Roy y Aldridge, ya que Rudy Fernández no pudo repetir su excelente debut y se quedó en seis puntos, aunque colaboró con ocho rebotes en casi 30 minutos de juego.

Tras la abultada derrota inicial frente a los Lakers de Gasol, Portland se amotinó en su fortín del Rose Garden para cosechar un triunfo frente a los Spurs, que acumulan dos derrotas por ninguna victoria. El partido se resolvió en el último cuarto, donde los de Nate McMillan culminaron la remontada en los segundos finales.

Rudy Fernández, autor de un impecable debut en el Staples Center, se mostró algo fallón (uno de cinco en triples) y no pudo exhibirse en su mejor faceta, la anotadora, por lo que cambió su juego y se convirtió en el máximo reboteador de su equipo. El otro español en liza, Sergio Rodríguez, jugó unos esperanzadores diez minutos en los que anotó un triple y repartió dos asistencias.

El triunfo de la franquicia de Oregon se basó en la anotación de Roy (26) y Aldridge (23), que sumaron entre los dos la mitad de tiros de campo del total de su equipo, 40 en total, por apenas seis de Rudy. El propio Aldridge sentenció el choque con una canasta a medio minuto del final que daba tres puntos de ventaja a los suyos.

Enfrente, los campeones de 2007 volcaron su juego en las dos baza habituales, Tim Duncan (27 puntos y 10 rebotes) y Tony Parker (24 puntos y 11 asistencias), muy solos en su tarea de estrenar el contador de triunfos. Los tejanos siguen acusando la baja de Manu Ginobili, aunque deberán acostumbrarse porque el argentino sigue en plena fase de recuperación tras su operación de tobillo.