Foto: ACB PHOTO
BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona visita este jueves al CSKA Moscú --17.45 horas/Esport3-- con la intención de conseguir un triunfo que les convierta matemáticamente en segundos de grupo, y permita seguir luchando por el liderato, además de darles una inyección de moral ante un conjunto ruso que persigue el mismo objetivo para pasar por delante, en función del 'average', de los blaugrana.
Dos grandes equipos en liza, pendientes de ganar para dar un paso firme hacia sus respectivas metas, y con mucho que perder sobre todo en el aspecto anímico hace presagiar una dura batalla, un escenario en que cualquier fallo o bajón en concentración puede ser decisivo, y donde el estar más fino en los momentos clave puede comportar salir airoso.
Además, lo sucedido en Barcelona no deja otra al CSKA que el ganar. Los blaugrana, en uno de los mejores partidos de esta temporada tan irregular para ellos en su inicio, consiguieron ganar (79-70) gracias a un mágico Juan Carlos Navarro autor de 20 puntos y al liderazgo compartido entre el capitán y Huertas, que supo dar al partido el ritmo beneficioso para su equipo.
No obstante, esa derrota sumada a las dos encajadas contra el Fenerbahçe, la última en Moscú (74-78), deja al CSKA tocado en la lucha directa con los otros grandes aspirantes al título del grupo, y con la consecuente necesidad y obligatoriedad de ganar al Barça para cobrarse la revancha del Palau y dar un golpe sobre la mesa.
Eso sí, en el bando catalán no están para fiestas. Un triunfo ante el CSKA comportaría haber ganado a los de Messina por duplicado, y sumado al triunfo ante Fenerbahçe en Barcelona les dejaría en muy buena posición en el escaparate de la Euroliga, pues dependerían de ellos para luchar hasta el final por ser primeros o, cuanto menos, seguir con el asfixiante asedio a los turcos.
Pese a la recuperación parcial de Erazem Lorbek y Brad Oleson, Xavi Pascual todavía no puede contar con ellos al cien por cien, no es segura su presencia en la pista, y por eso se ha llevado a los catorce jugadores. Abrines y Papanikolaou, dos de los tocados por procesos víricos, confían en recuperarse y ayudar al club en su resurgir.
No ayudó nada la derrota en la última jornada de la Liga Endesa contra el Unicaja en el Palau, la tercera en la competición, sino que hizo aflorar la versión más crítica en público y ante la prensa de un Pascual que sigue pensando que no tiene nueve jugadores al más alto nivel, cifra indispensable y mínima para él para poder ganar a cualquier equipo.
Así, intentará de nuevo poner las pilas a sus jugadores, que no se desconecten en ningún tramo del partido e intentar de esta forma cerrar unos buenos 40 minutos, con victoria, y dar esa inyección necesaria de ánimos a un conjunto que encadena grandes triunfos con derrotas inesperadas fruto del cansancio, sí, pero también de la falta de concentración o motivación.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Pargo, Weems, Micov, Khryapa, Kaun --posible cinco inicial--; Fridzon, Hines, Jackson, Krstic, Teodosic, Vorontsevich, Voronov.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Nachbar, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Pullen, Abrines, Oleson, Hezonja, Lampe, Todorovic, Lorbek, Dorsey.
--ÁRBITROS: Radovic (CRO), Sahin (ITA) y Javor (ESL).
--PABELLÓN: USH CSKA.
--HORA: 17.15 horas/Esport3.