MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Regal buscará este domingo (18.00 horas/Teledeporte) quitarse el mal sabor de boca que le provocó el Real Madrid en las semifinales de la 'Final Four', en un encuentro ante el CSKA de Moscú que servirá para decidir al tercer mejor equipo del 'Viejo Continente'.
Culés y moscovitas disputarán el partido que nadie quiere jugar, la antesala de la final para dos equipos que han saboreado las mieles del triunfo de forma reciente (Barcelona, 2010 y CSKA, en 2008). Sin embargo, este domingo deberán buscar el tercer puesto en un duelo de enjundia por sus contendientes, cargados de talento.
El equipo de Xavi Pascual, que cuajó una buena semifinal, no pudo certificar su presencia en la final por "siete malos minutos", según explicó el técnico en rueda de prensa. El último tramo del asalto final permitió a los merengues remontar 9 puntos de desventaja y asestar un golpe definitivo a su rival, que encontró en Ante Tomic a su principal figura.
El ex del Real Madrid, que concluyó con 18 puntos y 12 rebotes, fue la clave de un Barça que también se apoyó en un excelente Marcelinho Huertas, máximo anotador del encuentro con 19 dianas. Este domingo, con el CSKA enfrente, el cuadro blaugrana deberá poner toda su atención en mantener una defensa tan sólida como lo hizo en el comienzo ante el Madrid.
Por su parte, los pupilos de Ettore Messina --que ya perdieron la final de 2012-- intentarán evitar el 'último' lugar de esta 'Final Four' después de llegar a Londres con la vitola de grandes favoritos. Su superioridad durante el resto del año les dio licencia para afrontar la cita con todas las garantías.
Esta campaña los rusos, que sólo han perdido cuatro partidos en la máxima competición continental, no han acusado las marchas de Andrei Kirilenko y Alexey Shved, dos de sus referencias, a la NBA y han vuelto a exhibir una solidez que les convierte en un 'ogro' aparentemente sin fisuras.
A pesar de tener jugadores que marcan la diferencia en prácticamente cualquier apartado del juego, el conjunto de Ettore Messina cimenta su fortaleza en tres jugadores clave. El base serbio Milos Teodosic, uno de los mayores talentos del 'Viejo Continente', el alero ruso Viktor Khryapa, como comodín táctico en los puestos de 'tres' y 'cuatro', y el pívot serbio Nenad Krstic, uno de los más resolutivos en ataque del baloncesto FIBA.
Además, piezas como el anotador estadounidense Sonny Weems, el rocoso Sasha Kaun o el eterno Theodoros Papaloukas --que disputa su novena 'Final Four'--, complementan una plantilla cuyo último gran éxito tuvo lugar en 2008, en la 'Final Four' de Madrid. FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Teodosic, Weems, Khryapa, Kaun, Krstic --posible cinco incial -- Jackson, Papaloukas, Ponkrashov, Micov, Vorontsevich y Erceg.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Sada, Jasikevicius, Abrines, Rabaseda, Wallace y Todorovic.
--PABELLÓN: O2 Arena.
--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.