MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Valencia Basket afronta este miércoles (17.00 horas/Nou2) un enorme desafío en la vuelta de semifinales de la Eurocup, ya que visita al Lokomotiv Kuban con la obligación de remontar los diez puntos de desventaja encajados la semana pasada si quiere meterse en la sexta final continental de su historia.
El vigente subcampeón del torneo hipotecó buena parte de sus aspiraciones en el encuentro de ida (87-97), donde el poderoso ataque de su adversario complicó el pase a la final con protagonismo especial para Simas Jasaitis. El ex jugador de Tau Cerámica y DKV Joventut acribilló al equipo 'taronja' desde el perímetro con 23 puntos y 7/10 en triples.
El equipo ruso, que en la Fonteta también contó con un inspirado Derrick Brown (19 puntos) que ha descansado este fin de semana, basó su triunfo en un gran tercer cuarto (15-31) y en su incontestable dominio en el rebote con 17 capturas más que su rival (38-21), apenas unas horas después de confirmarse que uno de los baluartes valencianistas bajo los aros, Víctor Faverani, estaría un mes de baja por una rotura parcial de la fascia plantar derecha.
La mayor agresividad en la pintura será fundamental para el equipo entrenador por Velimir Perasovic, igual que una mejoría en la aportación de jugadores importantes como Rafa Martínez o Thomas Kelati, que solo sumaron siete puntos entre los dos en la ida. Un paso adelante de otros jugadores permitiría reducir la dependencia de un imperial Justin Doellman que sigue en estado de gracia.
Pese a la dificultad del objetivo, el Valencia Basket ha lanzado un mensaje de confianza con el lema 'No nos rendimos' que han trasladado a Twitter con el 'hashtag' de '#NoEnsRendim'. "¿Milagros? Yo creo en mi equipo y mi equipo tiene capacidad suficiente para ganar y sacar la diferencia", ha asegurado Perasovic, reforzando la esperanza en torno a una remontada que sería heroica.
El Valencia restauró parte de su autoestima durante el fin de semana, con una victoria ante el Herbalife Gran Canaria (68-56) que le ha encaramado al cuarto puesto en la clasificacion de la Liga Endesa. Si el equipo logra continuar la buena defensa mostrada en ese partido, aumentarán sensiblemente sus opciones de remontar y cobrarse revancha de lo sucedido el pasado curso, cuando perdió la final de la Eurocup ante otro conjunto ruso, el Khimki.
De esta forma, todo está servido para el reto que aguarda en Krasnodar, donde Perasovic ha pedido a sus jugadores "no ir a lo loco", sino combinar paciencia y talento para voltear la eliminatoria. Si lo consigue, el Valencia llegaría pleno de moral a la sexta final europea de su historia y segunda de la temporada tras la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
LOKOMOTIV KUBAN: Calathes, Kalnietis, Jasaitis, Brown y Hendrix --posible cinco inicial--; Maric, Grigoryev, Savrasenko, Bykov, Likhodey, Zubkov y Baron.
VALENCIA BASKET: Markovic, Martínez, Kelati, Doellman y Lishchuk --posible quinteto inicial-- Ribas, San Miguel, Dubljevic, Pietrus y Abia.
--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Shulga (UKR) y Mattioli (ITA).
--PABELLÓN: Basket-Hall.
--HORA: 17.00 horas/Nou2.