Publicado 24/10/2017 18:19CET

Prigioni: "No hemos hecho malos partidos pero necesitamos más para ganar"

Pablo Prigioni (Baskonia Vitoria Gasteiz)
EUROLEAGUE

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha asegurado que no han jugado mal lejos del Buesa Arena hasta el momento, pese a sumar cinco derrotas en sendos partidos entre Euroliga y Liga Endesa, pero ha reconocido que necesitan hacer "más" para superar este miércoles al Valencia Basket en casa en la tercera jornada de la Fase Regular de la competición europea.

"Lo principal es centrarnos en nosotros, crecer como equipo y buscar esa manera de atacar y defender que nos identifique. Necesitamos nuestra mejor versión para competir. No hemos hecho malos partidos en las salidas que hemos tenido pero necesitamos más para ganar", reconoció ante los medios.

Y es que Prigioni reconoció que les "bastó con jugar bien 15 minutos" para ganar al Gipuzkoa (88-86) en la última jornada de la Liga Endesa, pero no es suficiente en Euroliga. "Cuando el nivel de competición sube necesitas más tiempo de jugar bien para ganar. Eso lo sabemos y ojalá podamos mostrar eso durante más tiempo y ser más sólidos durante los 40 minutos", pidió.

"Los jugadores mentalmente están un poco bloqueados. Es cuestión de confianza, de tener un par de partidos buenos y de que empiecen a sentirse a gusto. Ojalá que mañana lo podamos mostrar, que sea un partido donde ellos puedan disfrutar en la pista, jugando un buen baloncesto, siendo agresivos y haciendo que los aficionados disfruten, que se lo merecen más", señaló sobre el estado anímico del equipo.

Cree, en este sentido, que muestran dos caras y que deben luchar por quedarse con la buena. "El equipo mostró un poco dos caras. Estamos haciendo hincapié en que podemos ser el equipo de esos últimos quince minutos del partido y queremos ser ese equipo. Nos puede venir bien y servir de cara a un partido como el de mañana", manifestó.

"Tenemos nuestras armas y esperamos ponerlas en juego mañana. Aunque los equipos que mantienen un bloque y más un equipo campeón tienen ventaja sobre un equipo que nos estamos formando, está claro. Eso no quita que vas a competir y hay que usar nuestras armas para ganar", reiteró el técnico baskonista.

Sobre su afición, fue claro: "Primero hay que dar y después pedir". "El equipo dio al final del partido pasado, pero hay que darle más a la afición. Conocemos a la afición de Vitoria y nos van a apoyar pero debemos darles más porque tenemos con qué darles más. Esperemos que empiecen a disfrutar, como nuestros jugadores en la pista", apuntó.

En cuanto al Valencia Basket, que está 1-1 en la Euroliga, aseguró que sus jugadores se conocen mucho entre ellos. "Juegan con mucha paciencia en ataque para buscar buenos tiros aunque tienen sus armas marcadas. Defensivamente son buenos, tienen una defensa muy estructurada que traen ya del año pasado, es un equipo muy serio y complicado", sentenció.

Para leer más