MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del UCAM Murcia, Óscar Quintana, advirtió de la importancia de salir "mentalizados" en el próximo compromiso del equipo, este domingo (13.00 horas) ante el Herbalife Gran Canaria, debido al nivel del rival.
"Si no salimos mentalizados nos podemos traer un avión lleno de canastas", afirmó tajante Quintana, que insistió que la cancha canaria es "una de las más difíciles de la Liga Endesa".
El preparador del UCAM Murcia quiso resaltar la labor que desempeña el pívot Xavi Rey en el conjunto de Pedro Martínez, que pese a ser muy coral tiene grandes individualidades. "Está llamando a la puerta de la selección nacional. Se vio en la Copa, que junto a Faverani fueron de los mejores pívots", expresó.
Por otro lado, Quintana quiso valorar cómo le ha influido a su equipo el parón por la disputa de la Copa del Rey, algo que deja a la mitad de equipos de la liga sin competir en dos semanas. "Los jugadores están con muchas ganas e ilusión. Algunos necesitaban este pequeño descanso para volver a cargar las pilas aunque con estos parones pierdes el punto de competir", reveló en rueda de prensa.
Pese a la dificultad del objetivo, el entrenador del UCAM Murcia se siente capaz de ganar en el Centro Insular de los Deportes. "Queremos competir pero sabemos lo difícil que es. El público aprieta y los árbitros respetan al equipo de casa así que tenemos que ir con una mentalidad muy intensa y agresiva si queremos tener opciones", concluyó.