MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, matizó que el equipo no busca "excusas" y que los jugadores y cuerpo técnico quieren ser "grandes" en las dos competiciones que están disputando, la Liga Endesa y Eurocup.
"Pensamos que con esta plantilla podemos ir a la máxima exigencia, podemos llegar a lo más alto, pero hay que realizar un gran esfuerzo físico y mental. No buscamos excusas, queremos ser grandes en las dos competiciones", indicó en declaraciones facilitadas por el club.
El club murciano vuelve este miércoles a Eurocup y recibirá al Unicaja de Málaga que llega de ganar en liga al Baskonia y de perder en Europa contra el Bayern de Múnich. "Tienen a jugadores muy en forma como Jamar Smith y Kyle Fogg, pero nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, recuperar sensaciones, volver a ser dueños del rebote y aumentar el acierto", apuntó.
La igualdad en esta Eurocup es máxima, pero el equipo universitario quiere asegurarse lo antes posible su pase a la siguiente fase. "Es un grupo muy difícil. Pensando en el miércoles, hay que salir a jugar fuerte, ya que nos enfrentamos a un conjunto que lleva muchos años acostumbrado a disputar dos competiciones", subrayó.
Quintana todavía no sabe si podrá contar con una de sus piezas claves, Facundo Campazzo, que sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz y necesitará jugar con máscara alguna partidos. "Tuvo una fractura con desplazamiento. Lo tienen que valorar el jugador y el médico, pero es más grave de lo que pensábamos. Ojalá pueda estar el miércoles para ayudarnos", admitió.