Ray McCallum vuelve a España para fichar por el Cafés Candelas Breogán

Publicado 27/03/2019 11:49:48CET
Ray McCallum (Unicaja Baloncesto)
ACB PHOTO/M. POZO - Archivo

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cafés Candelas Breogán ha anunciado la contratación hasta final de temporada del base estadounidense Ray McCallum (1,91 metros, 28 años), que vuelve a la Liga Endesa tras militar la temporada pasada en el Unicaja Málaga.

"La contratación del jugador ha sido fructífera después de que la junta directiva buscara recursos extraordinarios para lograr la incorporación sin dañar las cuentas ajustadas del club", explicó el Breogán en un comunicado.

Formado en la Universidad de Detroit y elegido por Sacramento Kings en el 'draft' 2013, McCallum también pasó por San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies sin lograr establecerse en la NBA y en la temporada 2017/18 se estrenó en el baloncesto europeo fichando por el Unicaja, done permaneció un curso.

La temporada pasada, el jugador de Madison fichó por el Darussafaka turco, donde permaneció hasta febrero, y posteriormente fichó por el Aguas Calientes Clippers de la liga de desarrollo de la NBA. Ahora vuelve a España para ayudar al Breogán, penúltimo clasificado en la Liga Endesa, a lograr la permanencia en las diez jornadas que faltan.

Para leer más