El Real Madrid afronta su primera final de la temporada en el peor momento

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 marzo 2007 1:01

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se mide hoy al Unics Kazan en la ida de la semifinales de la Copa Uleb, un partido que se presenta como la primera gran final de los blancos, antes de la de Charleroi, y al que llegan en uno de sus peores momentos de la temporada.

La lesiones y el cansancio, tanto físico como psicológico por haber tenido que jugar un gran número partidos decisivos, han hecho mella en el equipo, que ha sumado dos derrotas consecutivas en la ACB, ante un rival de la zona baja como el Grupo Capitol y este último sábado ante el Gran Canaria, en un partido en el que además vio como perdía su condición de invicto en Vistalegre.

Pero hoy el equipo debe sacar fuerzas y tratar de sumar un buen resultado en Kazan, ante un equipo al que, como sucediera con el Estrella Roja, su rival de cuartos, ya se midió en la primera fase. Entonces, también como frente a los de Belgrado, los blancos perdieron a domicilio (100-94) y ganaron en casa (77-61), lo que les permitió acabar como primeros de grupo y haber podido tener el factor cancha en todas las eliminatorias.

EL UNICS, UN RIVAL DE ENTIDAD

Así, los madridistas van avisados de lo complicado que será el partido de hoy, aunque no sólo por el precedente propio, sino por el más cercano de las eliminatorias, donde los de Kazan han dejado fuera al Hemofarm, ganando los dos partidos de forma contundente, y a uno de los máximo favoritos como el Montepaschi Siena en cuartos, al que también doblegaron en ambos duelos.

Frente a los italianos consiguieron en la ida 30 puntos de ventaja (83-53) que fueron decisivos para llevarse el pase (en Italia ganaron luego 96-97), pero ese resultado es el que debe servir de aviso para los de Joan Plaza.

De hecho, los de Antanas Sireika no han vuelto a perder en la competición desde su derrota en Vistalegre y suman cinco triunfos consecutivos en la competición y siete victorias en los duelos jugados en su propio feudo.

Por eso, el técnico madridista avisa de que ellos "son especialmente fuertes en su casa": "Si queremos conseguir un buen resultado allí tendemos que dar más del cien por cien de cada uno de nosotros".

Así, los blancos jugarán el partido "como si se tratase de una final", aunque no lleguen "en las condiciones idóneas", con bajas como las de Hamilton y Milic, y varios jugadores que llevan disputando muchos partidos con molestias.

El Real Madrid, así, viaja dispuesto a romper la buena racha del Unics en Kazan para encarrilar la eliminatoria que se resolverá el próximo martes en Madrid, con el clásico ante el FC Barcelona este sábado, y después los dos derbis para acabar el mes.

Para ello se tendrá que encomendar a la buena labor de jugadores como Raúl López, Bullock, Hervelle, Reyes o Mumbrú, que poco a poco va cogiendo el ritmo tras su lesión, mientras en el Unics destaca la faceta anotadora de Jerry McCullough, Jarrod Stevenson o el ex ACB Stombergas y, sobre todo, el trabajo en los tableros de los gemelos Lavrinovic, Darjus y Ksistof, todos en busca de una plaza en la gran final del 10 de abril en Charleroi.

Contenido patrocinado