El Real Madrid escapa de la rebelión del Gran Canaria

Dreamland Gran Canaria - Real Madrid
Dreamland Gran Canaria - Real Madrid - ACB PHOTO
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 22:39

El Real Madrid escapa de la rebelión del Gran Canaria

Los de Mateo se meten en semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida antes de ir a la 'Final Four' de la Euroliga

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se clasificó para el 'playoff' de semifinales de la Liga Endesa después de eliminar al Dreamland Gran Canaria en Las Palmas, segundo y definitivo triunfo de los blancos (71-73) en el camino al título, antes de afrontar la defensa de la Euroliga.

Los de Chus Mateo aguantaron la rebelión de un 'Granca' que remó para tratar de devolver la serie al WiZink Center y alargar su temporada, a un pelo AJ Slaughter de la canasta ganadora sobre la bocina. En el tercer cuarto, el equipo amarillo subió la intensidad en defensa y encontró el acierto para plantar cara a su potente rival, maniatado en un final que pudo ser canario.

Ni equipo ni afición de Las Palmas pareció tener mucha fe en alargar la serie. No ayudó a los locales que no entraran los triples, la mecha del juego canario, y sin duda el Madrid no fue un rival accesible de nuevo. El cuadro blanco fue un martillo pilón y se fue al descanso con la máxima hasta entonces (33-43), pero en el vestuario encontró fe el 'Granca' y murió con la cabeza alta.

Entre Facundo Campazzo y Edy Tavares, los mejores del partido en el Madrid, el primer cuarto fue visitante (18-25), aunque el Gran Canaria se mantuvo de pie con John Shurna. Sus entradas a canasta las siguió Etahn Happ, pero nadie más se atrevió a asaltar la pintura rival, a pesar de que el Madrid entró pronto en bonus de faltas en el segundo cuarto. Los locales igualaron al menos el marcador (31-33), pero los de Mateo escaparon como si nada.

No entraron los triples canarios y los de la capital, con el argentino y el caboverdiano de nuevo en pista, movieron el balón a placer para lograr ese buen colchón camino de vestuarios. Sin duda, los de Jaka Lakovic necesitaban mucho más y en la reanudación mordieron para tratar de evitar la despedida a la temporada.

Andrew Albicy volvió enchufando de tres y, sobre todo, el equipo local sacó la defensa que exigía el duelo. Tavares hizo daño en ambos aros, pero Mateo le dio bastante descanso. Mientras, Miquel Salvó puso ese alto listón atrás en los de Las Palmas y la irrupción de Brussino apretó el marcador (58-58). Ese acierto de tres abandonó a los amarillos en el último cuarto, pero el 'Granca' puso garra y corazón para sobrevivir en el intercambio de golpes.

Al Madrid le costó un mundo anotar, pese a los chispazos de Mario Hezonja, y la pizarra puso en manos de AJ Slaughter el triple para ganar el partido. Se terminó con dolor la temporada canaria mientras la blanca sigue viento en popa, esperando a Barça o Lenovo Tenerife en semifinales, y con la mente ya en el Olympiacos, inicio de la defensa de Euroliga el viernes en Berlín.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: DREAMLAND GRAN CANARIA, 71 - REAL MADRID, 73. (33-43, al descanso).

--EQUIPOS.

DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy (8), Kljacic (3), Brussino (14), Shurna (19) y Lammers (-) --quinteto inicial--; AJ Slaughter (3), Salvó (7), Happ (12), Bassas (5), Pelos (-).

REAL MADRID: Campazzo (10), Abalde (6), Musa (12), Yabusele (4) y Tavares (13) --quinteto inicial--; Poirier (4), Hezonja (8), Llull (11), Sergio Rodríguez (2), Ndiaye (-), Rudy Fernández (3).

--PARCIALES: 18-25, 15-18, 25-17, 13-13.

--ÁRBITROS: Peruga Embid, Torres Sánchez y Martínez Silla. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Gran Canaria Arena.

Contador

Leer más acerca de: