El Real Madrid machaca al Pamesa y despeja todo tipo de dudas

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 1:22


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se impuso al Pamesa Valencia por 100-79 para poner el 2-1 en los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga ACB y despejar las dudas de su derrota en Valencia el pasado sábado, merced a un sensacional encuentro de los de Plaza, que tuvieron minutos de un baloncesto ejemplar con un gran acierto anotador traducido en Louis Bullock y Axel Hervelle, 21 y 15 puntos, respectivamente.

Esta victoria permite colocar a los blancos a un solo partido para sellar su pase a las semifinales y asegura, en caso de que fuera necesario, el quinto encuentro en su propia cancha. Y es que el Real Madrid era bien consciente de lo que estaba en juego y no dejó escapar la ocasión. El Pamesa dejó buenas impresiones por momentos, pero insuficientes para arrancar la victoria del coso madrileño, donde esta temporada se vende muy cara.

No obstante, el conjunto local tuvo un comienzo atropellado donde dejó escapar las primeras ventajas y concedió demasiadas facilidades a un Pamesa representado en Vistalegre por Rubén Douglas y Vule Avdalovic. Los blancos, que salieron un tanto dormidos, dieron bastantes facilidades al equipo azulejero.

Así, y a excepción del 5-0 inicial, el equipo de Plaza fue todo el primer cuarto abajo en el tanteador. La velocidad de Avdalovic sirvió para herir a los de casa, que salieron perjudicados por la defensa al hombre. Sin embargo, el comienzo del segundo asalto produjo un lavado de imagen en el Real Madrid. Axel Hervelle se erigió en un auténtico gladiador y no paró de luchar hasta conseguir poner a los suyos por delante.

El ala-pivot belga logró un doble 2+1 de forma consecutiva, que se añadieron a un espectacular triple de Bullock para tirar por tierra la ventaja valenciana. A partir de ahí, (26-25, min.12) el juego del Pamesa se diluyó y permitió al Madrid imponer su agresividad tanto en defensa como en ataque. Un verdadero ejercicio de baloncesto en esencia, traducido en un parcial de 9-0, catapultó a los merengues para marcharse en el marcador.

Tras el descanso, el conjunto madridista prosiguió con su efectivo ataque que, a su vez, contó con la complacencia 'naranja'. La intensidad de los de Katsikaris bajó de forma considerable y la entrada a la pista del joven revulsivo en el segundo partido Víctor Claver no cambió el decorado.

REMATADA LA FAENA

Cierto es que el tercer cuarto fue un epílogo perfecto a su predecesor y Reyes terminó de desquiciar a Rubén Garcés, al que una vez más le ganó la partida. El cordobés remató la faena y volvió a salir triunfador de un Vistalegre, que con sus aplausos, parece quitar la razón a Plaza cuando le castiga. Para más despropósito del cuadro valenciano, Bullock engrasó su muñeca y Smith apretó los dientes en defensa. Esto supuso los 20 de diferencia (77-57, min, 29).

El cuarto final permitió maquillar el marcador, aunque en pequeñas dosis, al equipo de Katsikaris, que ya tenía la mente en la Fonteta. Los últimos diez minutos sirvieron para llenar de galones al Real Madrid, y por qué no, a Avdalovic, que fue capaz de anotar dos triples consecutivos de esos que sólo se ven en la NBA.