Real Madrid y París Basketball se reencuentran con premio mayor
El conjunto madridista debe controlar mejor el alegre baloncesto rival para sellar a la primera su pase a los 'playoffs' de Euroliga
MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid tratará de no dejar escapar su primera oportunidad y sellar su pase a los 'playoffs' de la Euroliga 2024-2025 en la visita de este martes al Movistar Arena (21.00 horas) del Paris Basketball francés, su primer rival en el 'Play-In' y contra el que ya tuvo trabajo hace menos de dos semanas.
Pese a su gran final de Fase Regular de la máxima competición continental, el conjunto madridista no ha podido evitar el pase previo por el peaje del 'Play-In' para intentar estar una temporada más entre los ocho que pelearán por la novedosa 'Final a Cuatro' que se llevará a cabo en Abu Dabi. En ese esprint final, pugnó con el conjunto parisino por acabar entre los seis primeros, objetivo que ninguno consiguió y ahora se reencuentran con un premio mayor.
El actual subcampeón de Europa tiene dos 'balas' para conseguir unirse al Barça en las eliminatorias al mejor de cinco encuentros, ambas con el 'factor cancha' a su favor, y si no saca partido de esta primera, deberá jugárselo ya sin red el próximo viernes ante el ganador del Bayern Múnich-Estrella Roja. El 'premio' por ganar el martes sería el Fenerbahce turco y, en el caso de hacerlo el viernes, el Olympiacos griego.
Con todo, el estado de ánimo en las filas de los de Chus Mateo es bastante elevado. Parece que el Real Madrid ha conseguido la regularidad necesaria en el tramo decisivo de la campaña y ha sacado adelante las seis 'finales' europeas que tenía, a lo que hay que añadir su dominio en la Liga Endesa para un total de doce triunfos consecutivos, el último este domingo en la exigente visita a LaLaguna Tenerife (68-79) para dejar bien encarrilado el primer puesto.
El técnico madridista está aprovechando el calendario para ir repartiendo esfuerzos y no cargar demasiado a una plantilla que está viéndose beneficiada por el gran momento de Walter Tavares, 'MVP' de marzo y abril y cuyo impacto vuelve a ser el de antaño, algo clave ante un Paris Basketball que no tiene mucha fuerza por dentro para frenarle sin pagarlo con faltas.
El pívot caboverdiano ya hizo daño en el choque de hace dos semanas entre ambos equipos, con 15 puntos y 9 rebotes, un duelo que fue un auténtico festival ofensivo con 209 puntos y victoria ajustada por 105-104 del once veces campeón de Europa gracias a un gran cuarto final de un encuentro del que debe haber aprendido porque fue casi siempre a remolque de un rival que juega sin desparpajo y aparentemente liberado de presión.
El Real Madrid ya sabe que tendrá que esmerarse en frenar todo lo posible al pequeño base estadounidense TJ Shorts, misión que será para un Facundo Campazzo que parece no estar atravesando su mejor momento y para un Andrés Feliz que, en cambio, va al alza. Ahogar al director de juego del equipo de Thiago Splitter, que juega a un ritmo vertiginoso y lanzando mucho desde el triple, resultará clave sin olvidar a las otras dos piezas importantes como Nadir Hifi y Tyson Ward en un bando parisino que sigue con las bajas de Maodo Lo, Dauton Hommes y Leon Kratzer.
Además, los locales, que respecto al último duelo tienen más músculo con la recuperación de Bruno Fernando, deberán vigilar el tiro exterior visitante, casi letal hace unos días con un 19/34 desde el triple que le dio mucha vida, mientras que en ataque, aparte de Tavares y la espera de un 'Facu' de las grandes noches, Mario Hezonja debe alargar su óptimo momento de acierto.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Deck, Garuba y Tavares --posible quinteto inicial--; Hezonja, Musa, Llull, Feliz, Ibaka, Fernando y González.
PARIS BASKETBALL: Shorts, Herrera, Ward, Hayes y Jantunen --posible quinteto inicial--; Hifi, Malcolm, Cavalière, Sy y Ouattara.
--ÁRBITROS: Belosevic, Lottermoser y Ryzhyk.
--PABELLÓN: Movistar Arena.
--HORA: 21.00/Movistar Plus+.