MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid y el Barça volverán a verse las caras este jueves (20.45 horas) en este inicio de temporada, esta vez en la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 y en una situación diferente sobre todo para el conjunto blaugrana, que parece estar encontrando su mejor forma y que tratará de poner fin a la racha madridista.
Este Clásico será el tercero que mida a ambos equipos desde que se enfrentasen en la semifinal de la Supercopa Endesa de Murcia el pasado 15 de septiembre. Entonces, la victoria fue clara para los de Chus Mateo (90-80), que repitieron semanas después en su cancha, en Liga Endesa, y también con cierta comodidad (86-79).
Sin embargo, mientras que el actual campeón de Europa ha mantenido y elevado su línea ascendente, el actual campeón de España también ha logrado subir su nivel de juego y de acoplamiento de su renovada plantilla y se presentará en la capital dispuesto a acabar con la racha de doce victorias consecutivas de su invicto rival, apoyado en una óptima dinámica de siete seguidas en su caso desde que perdiese en el WiZink Center.
El Clásico pondrá en juego también el liderato de esta Fase Regular entre los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar sus cuatro primeros encuentros y presentar su firme candidatura al siempre importante 'Top 4' que es el que da el 'factor cancha' en los 'Playoffs'.
Y es que el Real Madrid y el Barça han arrancado muy fuerte en la máxima competición continental, con un baloncesto muy ofensivo que les ha llevado ya a promediar 90,8 y 89,5 puntos por partido. Esto hará que las defensas deban funcionar a su mejor nivel, con un conjunto catalán afinado en este sentido y que debe detener una maquinaria que funciona en ataque muy engrasada y apoyada en momentos de inspiración en ocasiones decisivos.
El once veces campeón de Europa afrontará su tercer partido consecutivo en el WiZink Center, donde se estrenó la semana pasada en la doble jornada con triunfos ante el Zalgiris y el Armani Milán, mientras que el equipo de Roger Grimau, que viene de arrasar al Bayern de Pablo Laso la pasada semana (98-59), ha sido capaz de ganar en dos canchas complicadas como las de Olympiacos (68-77) y Partizán (83-92).
El equipo madridista llega también reforzado respecto a su último cruce con los blaugranas, ya que en esta ocasión podrá contar con dos piezas claves como Walter Tavares y Gaby Deck. La presencia del caboverdiano siempre hace daño a los 'culers' y Roger Grimau necesitará no sólo la mejor versión que está ofreciendo Jan Vesely sino la de un Willy Hernangómez que estuvo 'desaparecido' en los dos anteriores Clásicos. El madrileño tiene que dar un paso adelante para compensar la teórica superioridad local en la 'pintura' por la presencia de un Vincent Poirier en su mejor estado de forma.
Por fuera, los dos equipos están afinados desde el lanzamiento de tres, pero el Barça, tendrá ahí la baja de última hora de un jugador clave en la actualidad como es Nicolás Laprovittola, lo que impedirá ver uno de los duelos atractivos que iba a tener ante su compatriota Facundo Campazzo y mermará el potencia del equipo de un Grimau que sabe que este partido puede ser un punto de inflexión definitivo para su confianza y su proyecto.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
REAL MADRID: Campazzo, Deck, Musa, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Poirier, Hezonja, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Llull, Ndiaye, Causeur y Abalde.
BARÇA: Satoransky, Abrines, Kalinic, Da Silva y Vesely --posible quinteto inicial--; Brizuela, Hernangómez, Parker, Nnaji, Jokubaitis y Parra.
--ÁRBITROS: Belosevic, Nedovic y Kardum.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.45/#Vamos.