El Real Madrid vive una prueba a su liderato en Zaragoza

Publicado 29/11/2019 16:59:12CET
Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid Basket
Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid Basket - ACB PHOTO/BASKET ZARAGOZA - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa, vivirá una prueba importante a su solidez en Zaragoza, donde le espera un Casademont que ocupa la tercera plaza, mientras que el Barça recibirá al Iberostar Tenerife en los partidos más destacados de la undécima jornada.

Tras encajar su primera derrota liguera en la última salida a Bilbao, el Real Madrid vuelve a desplazarse hasta el Príncipe Felipe, donde tan solo ha caído en una de sus doce visitas. Lo hará sin el lesionado Sergio Llull frente a un adversario que se ha recuperado de su pequeño bache y está a solo dos victorias del equipo blanco.

En medio de ambos se encuentra el Barça, que acecha el liderato de su máximo rinval. Al equipo azulgrana también le espera un compromiso de nivel ante el Tenerife, que llega al Palau Blaugrana en el partido 400 de Ante Tomic en la ACB.

Con el mismo balance que el equipo canario y también en zona de Copa del Rey aparecen otros dos equipos. El Joventut, club más en forma de la competición con seis triunfos consecutivos, quiere seguir de fiesta en Badalona ante el RETAbet Bilbao Basket. Por su parte, el San Pablo Burgos podrá contar con su último fichaje, el pívot Oliver Stevic, para intentar batir en el Coliseum al Unicaja.

Por detrás, Kirolbet Baskonia y Valencia Basket, derrotados en la Euroliga, también son favoritos en apuros. El equipo vasco, con la duda de Luca Vildoza, vive un examen importante en Andorra, mientras que el club 'taronja' sigue sin Sam van Rossom para recibir al Monbus Obradoiro, que ha abandonado la zona de descenso tras encadenas dos triunfos.

En Las Palmas, el Herbalife Gran Canaria tiene la seria duda de su jugador más en forma, Omar Cook, para medirse con un Montakit Fuenlabrada muy mermado por los problemas físicos, ya que no podrá contar con Christian Eyenga, Francis Alonso, EJ Rowland ni con el último en caer, Karvel Anderson.

Por último, Manresa y Sevilla acogerán dos duelos directos en la zona baja. En el Baxi podría estrenarse su último fichaje, el base Aleksandar Cvetkovic, para recibir a un UCAM Murcia que solo ha ganado en dos de sus 19 visitas a la ciudad barcelonesa. Además, el Coosur Real Betis y el Movistar Estudiantes confrontan sus malas rachas, ya que ambos siguen sin ganar en noviembre. En el equipo madrileño podría debutar su último fichaje, Toney Douglas, un base con dilatada experiencia en la NBA.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 11.

SAN PABLO BURGOS - UNICAJA 18.00 h.

CASTILLO - ARAÑA - ZAMORANO.

VALENCIA BASKET - MONBUS OBRADOIRO 18.00 h.

MARTÍN B. - MANUEL - RIAL.

MORABANC ANDORRA - KIROLBET BASKONIA 20.30 h.

CONDE - PEREA - MERINO.

BAXI MANRESA - UCAM MURCIA 20.30 h.

PÉREZ PÉREZ - GARCÍA O. - GÁLVEZ.

-Domingo.

COOSUR REAL BETIS - MOVISTAR ESTUDIANTES 12.30 h.

GARCÍA G. - SIXTO - PADRÓS.

HERBALIFE GRAN CANARIA - MONTAKIT FUENLABRADA 13.00 h.

PERUGA - SERRANO - BAENA.

CASADEMONT ZARAGOZA - REAL MADRID 18.30 h.

PÉREZ PIZARRO - TORRES - OLIVARES.

JOVENTUT BADALONA - RETABET BILBAO BASKET 17.00 h.

ALIAGA - MNEZ FDEZ - MOHEDAS

BARÇA - IBEROSTAR TENERIFE 20.00 h.

CORTÉS - CABALLERO - M.SILLA.

Contador