El Real Madrid vuelve más tranquilo al lugar de su resurrección

Archivo - Kevin Punter ante Fabien Causeur en el Real Madrid-Partizán de la Euroliga 23-24
Archivo - Kevin Punter ante Fabien Causeur en el Real Madrid-Partizán de la Euroliga 23-24 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 21 marzo 2024 19:15

El Real Madrid vuelve más tranquilo al lugar de su resurrección

El conjunto madridista, ya con el 'factor cancha' asegurado para los 'playoffs' de Euroliga, visita a un Partizán necesitado

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid completará este jueves la última doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2023-2024 con su duelo (20.30 horas) ante el Partizán serbio, al que visita en el Stark Arena, el escenario donde resucitó la temporada pasada y al que ahora llega con mucha más tranquilidad y sus principales deberes ya hechos.

El actual campeón de Europa solventó con más trabajo de lo previsto su choque contra el colista ALBA Berlín (79-86) y pudo cerrar definitivamente el 'factor cancha' para los 'playoffs' que dan acceso a la 'Final a Cuatro', por lo que, a falta de cuatro jornadas, sólo le queda ya asegurar seguramente su primera plaza y un teórico rival más asequible para volver a estar en la pelea final por el título.

El equipo de Chus Mateo igualó en el Mercedes-Benz Arena el récord de victorias (24) en una Fase Regular que comparte ahora con el Barça, el Olympiacos y el CSKA, sin olvidar al Efes, que poseía el mismo número en la 2019-2020 cuando se suspendió la competición por la pandemia a falta de seis jornadas. Tras la conclusión de la trigésima jornada, los madridistas ya saben que serán primeros o segundos, y que sólo necesitan un triunfo para acabar en lo más alto.

El vigesimoquinto triunfo lo buscará en el Stark Arena, una de las canchas más ruidosas y 'calientes' del panorama continental, pero, donde además de los agridulces recuerdos de ganar allí la 'Décima' en 2018 y perder, en cambio, el título en 2022, fue el escenario de su resurgir el año pasado cuando estaba contra las cuerdas en el recordado 'playoff', en lo deportivo y extradeportivo, contra los de Zeljko Obradovic.

El campeón de Europa de 1992 ganó los dos asaltos, el segundo muy tenso, en el WiZink Center, pero el Real Madrid fue capaz de hacer historia y llevarse el billete a la 'F4' de Kaunas tras replicar en el 'infierno' del Stark Arena y luego sentenciar en casa donde remontó 18 puntos. Desde ese 0-2 en el 'Playoff', el equipo madrileño encadenó 15 victorias seguidas en la Euroliga, incluida la que le dio la 'Undécima'.

Ahora, el que más se juega es el Partizán, que está en plena pelea por jugar un 'Play-In' tan caro, como el resto de posiciones. El conjunto de Belgrado se deshizo el martes de un rival directo como el Baskonia (87-83) para defender su décima plaza, la última de acceso a las nuevas eliminatorias. En su cancha tiene un balance de 11-3 que tratará de mejorar en un duelo que vuelve augurar buena anotación.

"Las cuatro jornadas que quedan van a ser contra equipos que todavía no han alcanzado su objetivo y van a luchar al máximo. Vamos a tratar de recuperar la energía que venimos utilizando en los últimos compromisos, aunque hemos tenido tres partidos seguidos fuera de casa y este será el cuarto. Lo importante es tener energía en un campo muy complicado, con una afición que aprieta mucho, para ser capaces de hacer un buen partido y tener opciones", advirtió en los medios oficiales del club un Chus Mateo que en Berlín no pudo contar con Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

PARTIZÁN: Dozier, Punter, Ponitka, Caboclo y Kaminsky --posible quinteto inicial--; Avramovic, Andjusic, Jaramaz, Nunnally, Smailagic, Trifunovic y Koprivica.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Ndiaye y Tavares --quinteto inicial--; Hezonja, Poirier, Abalde, Alocén, Yabusele, Diagne y Hugo González.

--ÁRBITROS: Rocha, Zamojsky y Peerandi.

--PABELLÓN: Stark Arena.

--HORA: 20.30/#Vamos.

Leer más acerca de: