Los representantes españoles repiten pleno en la tercera jornada de la ULEB

Actualizado 21/11/2007 0:53:57 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los representantes españoles en la Copa ULEB, Pamesa Valencia, DKV Joventut, Akasvayu Girona y Gran Canaria, no dieron opción a sus rivales y se alzaron con sendas victorias que consolidan el liderato del Pamesa y Joventut y permiten al Gran Canaria copar la primera posición de su grupo.

El Joventut, ante uno de los enfrentamientos más difíciles de su calendario en casa, finalmente venció por 102-83 al Truk Telekom en un partido donde los de Badalona salieron a por todas desde el arranque del partido y el primer parcial, de 31-12, junto con la capacidad anotadora de Jagla, fue la muestra de que los líderes de la Liga turca tendrían que trabajar mucho para llevarse la victoria.

El líder de la ACB, tras el descanso, bajó el ritmo y los puntos de Chris Williams y Michael Wright acercaron a los turcos en el marcador, pero el conjunto de Aito García Reneses fue sólido en defensa y retuvo el liderato en el grupo A.

Al igual que los de Badalona, el Pamesa, tras derrotar al Anwil Wloclawek polaco por 78-58, tampoco perdió la ocasión de consolidar su posición de líder en el grupo D y se adjudicó su tercera victoria con un ritmo por parte de los valencianos que no soportaron los polacos y en el tercer cuarto se derrumbaron.

El cuadro dirigido por Fotis Katsikaris tras su victoria pretende encarrilar de nuevo una racha de triunfos consecutivos -seis en total entre ACB y ULEB- tras perder la pasada jornada en la liga regular en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada (69-64).

El Gran Canaria Grupo Dunas, por su parte, venció sin problemas al líder del grupo G por 67-80 en su visita a Estonia, donde un 1-6 de parcial al inicio fue el primer aviso de las intenciones del conjunto español, que se encontró muy cómodo en el pabellón de Saku y se alzó con el liderato del grupo.

A pesar de la victoria y el dominio durante gran parte del partido, el conjunto isleño tras el descanso tuvo ciertas dificultades y cedió el control en la recta final y el Kalev terminó por despertar, pero su reacción careció de tiempo para protagonizar la remontada.

El equipo de Salva Maldonado afrontó el partido como un 'handicap' tras perder por la mínima en Valladolid (89-88) la pasada jornada y acumular tres derrotas consecutivas en la ACB que le han hecho bajar a la undécima posición.

De todos los españoles, el Akasvayu fue quien lo tuvo más fácil ya que consiguió su segunda victoria en el torneo tras derrotar al colista del grupo C, el Hanzevast Capitals de Groningen holandés, por un abultado 96-63 tras perder su primer partido de la competición ante el Galatasaray (71-69) y ganar el segundo ante el Hemofram (87-61).

El conjunto de Pedro Martínez, que tuvo el control del partido en todo momento y sintió la debilidad de su rival, saltó al último cuarto pensando en el próximo partido de la ACB y fue el momento donde respiraron los holandeses para salvar el marcador.