Ayón en el Real Madrid - Daussafaka
EUROLEAGUE
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 16:47

La resaca copera amenaza al Real Madrid

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid puede confirmar este jueves (21.00/#0) su clasificación matemática para el 'play-off' de la Euroliga con mucha antelación, para lo cual necesita dejar atrás la resaca tras su triunfo en la Copa del Rey y lograr una holgada contra el Darussafaka, que logró imponerse en el duelo de ida.

El equipo blanco, líder en solitario de la Euroliga, solo ha sumado cinco derrotas en 22 jornadas de competición europea y una de ellas fue en el Volkswagen Arena de Estambul, donde cuajó su peor partido de la temporada y llegó a ir perdiendo por 20 puntos.

Finalmente logró maquillar un poco el marcador (81-68) y esa diferencia de 13 puntos es la que debe remontar este viernes si quiere asegurar su presencia en cuartos, ya que el Darussafaka es noveno con balance equilibrado (11-11) a falta de ocho jornadas para el cierre de la fase regular.

En cualquier caso, asegurar este billete no deja de ser un formalismo para un Real Madrid muy sólido cuyo siguiente objetivo, dando por descontada la clasificación, es apropiarse del factor campo en las eliminatorias. Para lograrlo le favorece el calendario, ya que jugará cinco de esos últimos ocho encuentros de fase regular en el WiZink Center.

LA MEJOR RACHA DE TODA LA EUROLIGA

Para extender la mejor racha de cualquier equipo en esta Euroliga, con ocho victorias seguidas, Pablo Laso y sus pupilos deben dejar atrás lo ocurrido el pasado fin de semana, cuando levantaron su cuarta Copa del Rey consecutiva con un elevado desgaste físico después de dos prórrogas y una final también muy exigente ante el Valencia Basket.

Después de cinco partidos disputados en apenas diez días, los jugadores blancos han podido 'descansar' durante cuatro días, una bendición dentro del calendario tan apretado que sufren los equipos de Euroliga. Esa frescura, unida a que toda la plantilla está sana, ayudarán a minimizar el impacto de la Copa. "Están todos bien físicamente y disponibles", confirmó Laso.

Otro factor fundamental será neutralizar a Brad Wanamaker, que se salió en el partido de ida con 27 puntos y la ayuda de Will Cliburn, el otro puntal del equipo entrenado por David Blatt. El equipo turco no está brillando en su liga, donde solo es quinto, pero está en plena pelea por el 'play-off' y viene reforzado tras batir al Fenerbahce (82-65).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Ayón y Reyes --posible cinco inicial--; Doncic, Rudy Fernández, Randolph, Carroll, Draper, Nocioni, Hunter y Thompkins.

DARUSSAFAKA: Wanamaker, Bertans, Clyburn, Aldemir y Zizic --posible cinco inicial--; Arslan, Batuk, Moerman, Anderson, Harangody, Yagmur y Savas.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Javor (SLO) y Koljensic (MNE).

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/#0.

Más noticias

Leer más acerca de: