Panathinaikos amenaza Vitoria

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:26

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La mejoría experimentada en las últimas semanas por el Laboral Kutxa vivirá una importante reválida este viernes con el partido contra el Panathinaikos (20.30 horas/Sportmanía), que llega al Fernando Buesa Arena empatado a tres victorias con el equipo vitoriano, equilibrio que se romperá en esta séptima jornada de la Euroliga.

Tras un convulso inicio de temporada lastrado por la plaga de lesiones, el equipo alavés ha experimentado una notable mejoría en los últimos partidos, sumando tres victorias consecutivas en la Liga Endesa y el prestigioso triunfo a domicilio ante el Maccabi Tel Aviv (65-70), que le ha situado cuarto del grupo D empatado con el tercero, precisamente el Panathinaikos.

Como mérito añadido, el plantel de Sergio Scariolo ha dado ese paso adelante sin su jugador más en forma, Andrés Nocioni, que sigue de baja por un esguince de rodilla y cuya ausencia se suma a la de Fabien Causeur. El base francés sigue apartado por su anomalía renal, aunque ya se ha incorporado a los entrenamientos y comenzará a trabajar con el grupo de forma progresiva.

Consciente de la importancia de un choque que puede encarrilar la clasificación para el 'Top 16', la hinchada baskonista ha respondido y se espera la mejor entrada de la temporada en el coliseo vitoriano, donde espera un Laboral Kutxa con ganas de cobrarse venganza tras la clara derrota en el encuentro de ida (95-74).

El 'PAO', segundo clasificado en la liga griega por detrás del Olympiacos, no está brillando como otras temporadas en la máxima competición europea e incluso corre riesgo de quedar eliminado en esta primera fase, después de sumar derrotas frente a Lietuvos Rytas, Lokomotiv Kuban y Maccabi.

Pese a que ya no es el equipo temible de antaño, el hexacampeón continental, que domina 10-5 el histórico de precedentes con el Baskonia, mantiene un puñado de buenos argumentos empezando por la versatilidad de su capitán Dimitris Diamantidis. El verdugo en el partido de ida fue Michael Bramos, imparable desde el perímetro (7/11 en triples) en una equipo donde también pueden hacer daño Jonas Maciulis, James Gist o Nikos Pappas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Mainoldi y Pleiss --posible quinteto inicial-- Van Oostrum, Hamilton, Diop, Hodge, Kelati, Bjelica y Kaukenas.

PANATHINAIKOS: Pappas, Diamantidis, Maciulis, Mavrokefalidis y Gist --posible quintento inicial-- Curry, Bramos, Batiste, Fotsis, Ukic, Lasme y Giankovits.

--ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Latisevs (LET) y Cmikiewicz (POL).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20.30/Sportmanía.