Los Rockets de McGrady y Yao Ming tumban (100-114) a unos discretos Raptors

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:08


TORONTO (CANADÁ), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Rockets de Houston tumbaron a los Raptors de Toronto (100-114), que partieron con Jorge Garbajosa de inicio, gracias a la pareja formada por Tracy McGrady y Yao Ming, que resolvieron los momentos decisivos con mucha solvencia.

No fue la mejor jornada de la estrella del los Raptors, Chris Bosh, limitado a tan sólo 16 puntos por la gran defensa que realizó el chino Yao Ming sobre su figura. La estatura del pívot asiático fue suficiente para 'intimidar' a Bosh, que, no obstante, estuvo muy prolífico en la captura de rebotes, con un total de 19, 17 de ellos defensivos.

Además, la colaboración del jugador español Jorge Garbajosa se quedó en unos discretos números, 9 puntos y 4 rebotes, pese a que partió en el quinteto inicial, y disputó más de 35 minutos sobre el Air Canada Center.

Los Rockets comenzaron a decidir el encuentro en el primer período (35-18), en donde el equipo canadiense se topó con sus fallos frente a la canasta, y frente a la fortuna visitante, exhuberante desde el exterior, con Ray Alston como estandarte (5 de 8 en triples).

Así, el equipo del suroeste comenzó a mandar en el marcador, pese a que los Raptors reaccionaron en el segundo cuarto, limando en 8 puntos la renta de los Rockets. Bargnani y Ford guiaban a Toronto en ataque, aunque los problemas en defensa le siguieron pasando factura.

La diferencia en la segunda mitad se mantuvo, e incluso se aumentó en favor de unos Rockets muy inspirados tanto dentro como fuera de la pintura. La dirección de Alston no encontró oposición en los Raptors, que no pudieron contar con José Calderón, que aún se mantiene lesionado.

De esta forma, Toronto rompe con la corriente positiva de triunfos que había encadenado, aunque continua como líder de la División Atlántica, y como cuarto clasificado de la Conferencia Este con un balance de 36-30.