Sada, sobre la huelga: "No es el momento oportuno pero sí adecuado, estamos muy unidos"

Víctor Sada Barcelona Regal
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 22:28

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Regal Víctor Sada ha comentado en referencia a la convocatoria de huelga promovida por la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) de cara al domingo, segunda jornada de cuartos de final del 'play-off' de la Liga Endesa, que quizá no sea el momento "oportuno" pero sí el "adecuado" ya que ha asegurado que los jugadores están "muy unidos" en la defensa de sus derechos y para hacer frente a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

"No es el momento oportuno pero sí adecuado. Los jugadores estamos muy unidos, sabemos todos cómo va la cosa y cada uno está apoyando las acciones que estamos haciendo", aseguró el base blaugrana en atención a los medios.

Para Sada, no puede ser que haya jugadores sin cobrar durante meses. "Quizá en el deporte que se mueve más dinero, que no te paguen un mes o mes y medio pues vas tirando, pero hemos llegado a casos de jugadores que se les debe 6 meses, de equipos grandes que se deben 3-4 meses, o jugadores de Valladolid de la casa que llevan años que se les deben salarios y para que venga un jugador de fuera pagan, estas cosas no pueden pasar", se sinceró.

"Cada uno intenta decir la suya y que las cosas se hacen bien. Queremos que nuestro sindicato, la ABP, siga adelante para que defienda nuestros derechos, se ha tocado uno de los derechos principales, que siga existiendo. Estamos juntos todos los jugadores para que siga siendo así", argumentó.

Y es que Sada cree que está en peligro que la ABP siga existiendo y se pueda financiar de una manera correcta. "Hasta ahora estaba pasando. Hay más puntos que estamos más o menos cerca, pero estamos luchando de una forma hasta ahora bastante dejando que el tiempo lo arreglara, pero como no lo ha hecho hemos tomado esta opción de forma pacífica", señaló en referencia a la huelga.

"Aquí en el Barça muchas de estas cosas no pasan, pero estamos todos juntos. Aquí somos un club serio, se ha hablado del tema pero a nosotros nos interesa jugar al máximo al jueves, no ha habido presión. Será más reto, son 'play-offs' y es Bilbao, habrá ambiente y por sí solo estarás metido en el partido", apuntó sobre si afectará o no a la mentalidad de los jugadores para el tramo decisivo de la Liga Endesa.

Contenido patrocinado