MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, deseó suerte al Uxue Bilbao Basket en la final que disputará este sábado de la Eurocup en Charleroi (Bélgica) contra el Lokomotiv Kuban ruso, recordando "el plus adicional de ilusión y ambición" del conjunto vasco al jugar su primera final europea.
"Siempre es importante la presencia de un equipo español en una final europea, en este caso con el valor añadido de que para el Bilbao es la primera final de su historia, lo que supone un plus adicional de ilusión y ambición", señaló Sáez en declaraciones facilitadas por la FEB.
Para el mandatario, "llegar al partido decisivo ya es un éxito". "Hay que afrontarlo sabiendo que ganarlo es un reto nada fácil", añadió, subrayando que Bilbao es "una de las cunas históricas" del baloncesto nacional "en la que se han forjado muchos jugadores, entrenadores, árbitros y clubes". "Como tal, estoy convencido de que será una de las sedes más activas de la Copa del Mundo 2014", sentenció.