San Emeterio: "Iberostar es la primera de las teóricas finales para estar en la Copa"

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 16:48
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alero del Laboral Kutxa Fernando San Emeterio dejó claro este jueves que no piensan en "las vacaciones" sino en sacar adelante el partido ante un "rival directo" para estar en la Copa del Rey como el Iberostar Tenerife, primer partido de los que "en teoría son finales" para estar en Málaga.

    "Tenemos partidos muy importantes de cara a la clasificación de la copa así que no pensamos en vacaciones, sólo en ganar estos partidos. El de mañana es muy difícil contra un equipo que nos saca una victoria en la clasificación, un rival directo para estar en Málaga y es el primero de los partidos que en teoría son finales y que tenemos que ganar. No podemos permitirnos ni un despiste porque nos podemos quedar fuera", aseguró San Emeterio tras visitar a los niños ingresados en el Hospital de Txagorritxu en declaraciones recogidas por la web baskonista.

   El cántabro calificó como "muy peligroso" al equipo de Alejandro Martínez, destacando que "si tiene acierto exterior te puede complicar muchísimo la vida" y que posee "jugadores interiores que pueden atacar como tirar y exteriores que también lo hacen".

   Por ello, será clave evitar una de las losas de este año, los malos inicios. "Estamos trabajando en entrar bien en los partidos, que en el primer cuarto no nos metan más de 25 puntos en contra, como estamos recibiendo. Los demás cuartos creo que los estamos haciendo bien, pero ese primer cuarto muchas veces vamos a remolque y siempre es más complicado", relató el internacional.

   "Han venido bien estos dos días de descanso para afrontar la situación, para ser realistas de saber dónde estamos. Quedan seis partidos y tenemos que ganar los máximos para estar en la copa. Dentro de la presión y de las ganas que tenemos de ganar esos partidos hay que estar tranquilos porque los nervios y las prisas no llevan a ningún lado. Hay que saberlo llevar con tranquilidad sin perder la ambición de tener que ganar esos partidos", sentenció el alero.