Scariolo, ambicioso: "Teniendo en cuenta todo, estamos en el 'top 3' del Mundial"

Actualizado 06/09/2019 20:28:21 CET
El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo.
El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo. - FEB

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, ha situado el potencial de su equipo "en el 'top 3'" hipotético del Mundial de China, después de haber amarrado este viernes su clasificación para los cuartos de final gracias a su victoria sobre Italia (67-60).

"Creo que es difícil decir que ha sido el mejor partido. Hay que tener en cuenta la experiencia del equipo, el talento del equipo, la estructura física del equipo... Teniendo en cuenta todo esto, estamos en el 'top 3', por decir algo, en un podio", ha comentado Scariolo a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

"Estoy muy contento por Juancho [Hernangómez], porque ha sido el primer gran partido a nivel internacional que ha jugado y creo que tiene que entender de lo que es capaz y los errores que ha cometido, como lo hablamos justo al final en el banquillo. Porque así se aprende, así se mejora y así uno se convierte en un jugador referente, en un jugador que incluso estará en campo en los finales", ha argumentado.

Así, el entrenador de España ha afirmado que su primer tiempo muerto había sido de advertencia para sus pupilos. "Nos hemos recordado entre todos el compromiso que teníamos, que teníamos que volver a arrancar, que ya habíamos ganado partidos empezando mal y que ya estaba, el inicio malo ya lo habíamos hecho. La verdad es que tendré que decirles que inicien mal...", ha bromeado al respecto.

Contador

Para leer más