Actualizado 05/09/2017 20:03 CET

Scariolo: "Me ha gustado el control de los últimos minutos"

 Sergio Scariolo
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho tras la victoria ante Croacia (73-79) en la cuarta jornada del Eurobasket 2017 y destacó el "control de los últimos minutos" pese a la reacción del conjunto balcánico.

"Teníamos la victoria agarrada, pero todavía nos han amenazado en los últimos minutos. Y me ha gustado cómo hemos manejado esa situación. Siempre es una experiencia positiva cuando sales airoso de un momento delicado", analizó el italiano, que subrayó el comienzo de los croatas.

"Ellos han empezado muy bien, con un equipo físico y con mucho talento que nos ha puesto en dificultades. Conseguimos corregirlo en el primer cuarto pero también equilibraron el partido en un momento en el tercer cuarto", señaló Scariolo.

En este sentido, el técnico cree que se trató de "un partido útil, muy duro y disputado, con mucho contacto y situaciones tácticas complicadas" en el que destacó la figura de Fernando San Emeterio, "un grandísimo jugador y que ha hecho un primer tiempo fantástico".

De igual manera que Juancho Hernangómez "que ha tenido una gran jugada defensiva que ha impedido pasar apuros". "Es un jugador capaz de defender muy bien el 1x1 por su rapidez, físico y competitividad", finalizó el seleccionador español de baloncesto.

Para leer más