La selección española de baloncesto, en busca de ser primera de grupo

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 13:22


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

España, tras confirmar que mantiene las sensaciones del pasado Mundial al ganar a Grecia y Rusia, confía en sumar un importante triunfo ante la modesta, pero correosa, Israel mañana (21.30 horas/laSexta) en el cierre de la segunda fase del Eurobasket 2007.

Los de 'Pepu' Hernández son conscientes que una victoria ante el cuadro israelí les dejaría como primeros del Grupo E, objetivo marcado en esta ronda de cara a tener un 'asequible' cruce de cuartos aunque los rivales que saldrán del otro grupo serán de gran calidad.

La maquinaria española sigue engrasando y cada jornada que pasa añade una mejoría en su haber. A la lograda en los despachos al inicio de la competición de Jorge Garbajosa, que ayer ya formó por primera vez en el cinco inicial, se ha unido la recuperación de Juan Carlos Navarro, que día a día, está con su puesta a punto para rendir al máximo en el tramo final de competición.

España recupera a sus 'doce', un equipo en el que aportan todos, como dejó claro el seleccionador tras el choque ante Rusia, donde, por primera vez en este año, no rotó a todos los jugadores, dejando sin minutos a Berni y Sergio Rodríguez, aunque este bloque aporta hasta desde el banquillo.

Enfrente tendrán a un conjunto complicado como Israel. Una selección a la que España no se le suele dar bien, lo saben y por eso apelan a la concentración y al trabajo para no verse sorprendido por la última selección en sellar su billete para este Eurobasket.

Un total de 22 son las veces que ambas selecciones han cruzado sus caminos, con un balance favorable para los 'golden boys', que suman 17 victorias por tan sólo cinco derrotas. Sin embargo, el último precedente favorece a Israel, que se impuso (77-85) en un trabado encuentro en la primera fase del Europeo de Belgrado. Una derrota en Novi Sad, que los españoles no quieren que vuelva a repetirse en esta ocasión.

Los israelíes son un equipo complicado e imprevisible que viene de perder ante un rival directo como Portugal, pero que hace unas jornadas se deshizo de Croacia, la única selección capaz de ganar a España en estos dos últimos años.

Además, el combinado de Zvi Sherf es consciente de que parte de sus opciones de estar en cuartos pasa por dar la campanada y ganar a la campeona del mundo, aunque la igualdad en el grupo hace que la empresa sea complicada.