Publicado 01/06/2019 22:19CET

La selección femenina comienza su preparación al Eurobasket arrollando a la anfitriona Letonia

Baloncesto/Selección.- La selección femenina comienza su preparación al Eurobasket arrollando a la anfitriona Letonia
NPHOTO (MARÍA GONZÁLEZ) -FEB

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección femenina de baloncesto comenzó de forma arrolladora su preparación para el próximo Eurobasket al batir este sábado en Burgos con mucha autoridad por 77-51 a Letonia, anfitriona y rival de las de Lucas Mondelo en el torneo continental.

España salió lanzada desde el inicio, amparada en la pareja que forman Marta Xargay y Anna Cruz, como si buscasen juntas compensar el caudal ofensivo de la ausente Alba Torrens. Las letonas se estrellaron de inicio ante la defensa local y ya perdían bastante terreno al final del primer cuarto (24-15).

El segundo cuarto se ralentizó algo más en la anotación, pero el combinado nacional demostró tener más recursos para abrir ya una brecha bastante clara en el electrónico al descanso. Las visitantes sólo fueron capaces de anotar seis puntos y las de Mondelo casi les doblaban (41-21).

Pese a esta amplia renta, España no se relajó y continuó apretando atrás para incomodar a una Letonia, negada desde el tiro exterior (3/20 en triples al final del partido) y lastrada por sus numerosas pérdidas (26). Kristine Vitola (20 puntos) era su mejor y único recurso, pero insuficiente ante la actual campeona de Europa.

La sequía ofensiva del equipo letón se alargó al tercer periodo y los espectadores se quedaron sin emoción para los diez minutos finales (59-29). Esta ventaja y el estar al inicio de la preparación 'relajó' algo más a las españolas y su oponente pudo al menos ganar el último cuarto (18-22). La debutante Andrea Vilaró, Laura Gil y Marta Xargay, con 12 puntos, fueron las mejores de la actual subcampeona olímpica.

España, que tampoco tuvo su mejor tarde desde fuera, en lo que fue el único punto negro del encuentro, se medirá este domingo en la final del torneo ante Turquía, que se impuso en el primer encuentro a Hungría por 66-57.

Para leer más