Sergio Rodríguez impide un Fin de Año feliz en el Buesa

Sergio Rodríguez lanza a canasta ante Poirier
GETTY
Actualizado 29/12/2017 22:53:49 CET

Sergio Rodríguez impide un Fin de Año feliz en el Buesa Arena

El Baskonia cae ante un CSKA liderado por el base canario (25 puntos, 8 asistencias) y tras sufrir un 'apagón' en el último cuarto

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia no pudo poner un buen broche a 2017 tras caer este viernes en el Fernando Buesa Arena por 81-90 ante el CSKA Moscú ruso y se quedó fuera de la zona de 'playoff' de la Euroliga tras el final de la primera vuelta, por culpa principalmente de un estelar Sergio Rodríguez.

El base firmó un espectacular partido con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes (35 de valoración) para dejar a los suyos en cabeza del torneo con un balance de 12-3. El 'Chacho' y Will Clyburn (20 puntos) fueron los argumentos visitantes para batir a los de Pedro Martínez, que empezaron bien y aguantaron hasta el último cuarto, donde su falta de acierto ofensivo (9 puntos) les lastró. Tornike Shengelia, pese a no dar continuidad a su gran inicio, fue el mejor local con 20 puntos y 13 rebotes (33 valoración).

Baskonia salió a un ritmo trepidante. Como hiciese ante el Real Madrid, con mucho acierto y el ala-pívot georgiano a gran nivel, encadenó un severo 16-0 que les permitió irse en el electrónico (18-5) ante un Dimitrios Itoudis que se desesperaba y agotaba sus dos tiempos muertos en un suspiro.

El preparador griego pedía calma a los suyos, donde Nando de Colo estaba muy incómodo. Sin embargo, la entrada de Sergio Rodríguez templó las cosas y bajo la dirección del canario, el equipo moscovita se recuperó, aunque un arreón final dejó a los locales por delante (26-18).

CSKA apretó atrás en el segundo cuarto y Baskonia, privado por dos tempraneras faltas de Shengelia, comenzó a sufrir. Además del 'Chacho', encontró en Clyburn otra arma para hacer daño y entre ambos lograron que los visitantes se pusieran por delante (31-34, min.14). El acierto exterior de Timma mantuvo entonces a los baskonistas antes de que la fugaz y primera aparición de De Colo enviase a los suyos delante al descanso (48-51).

EL 'CHACHO' DECIDE EN EL CUARTO FINAL

Baskonia había encajado 33 puntos en el segundo periodo y tenía claro que debía mejor en defensa para tener buenas opciones. Vorontsevic y Clyburn, con sendos triples, amagaron con el primer despegue serio del CSKA (54-61, min.23), pero los locales supieron aferrarse a la pista.

En un nuevo escenario con más errores en ambos lados y bajada del promedio ofensivo, el equipo vitoriano supo sobrevivir gracias al rebote y un triple de Marcelinho y un robo de Beaubois a De Colo dejaron a los de Pedro Martínez por delante antes de los diez minutos decisivos (72-70).

CSKA solucionó su problema reboteador y redujo casi a la nada el acierto ofensivo local en los diez minutos finales. Baskonia se quedó 'seco' con sólo un triple de Timma y aunque los de Itoudis no estuvieron demoledores, les bastó Sergio Rodríguez para entrar bien situados para el tramo final (75-82, min.38). El equipo vasco no se rindió, pero dejó escapar dos rebotes defensivos claves y el 'Chacho' le sentenció con su sexto triple.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BASKONIA, 81 - CSKA MOSCÚ, 90 (48-51, al descanso).

--EQUIPOS.

BASKONIA: Granger (3), Beaubois (13), Timma (17), Shengelia (20) y Poirier (9) --quinteto inicial--; Voigtmann (7), Janning (3), Marcelinho (7), Jones (2) y Garino.

CSKA MOSCÚ: De Colo (11), Higgins (9), Antonov (-), Kurbanov (2) y Hines (7) --quinteto inicial--; Rodríguez (25), Clyburn (20), Hunter (10), Vorontsevich (6) y Fridzon (-).

--PARCIALES: 26-18, 22-33, 24-19 y 9-20.

--ÁRBITROS: Belosevic (SRB), Boltauzer (SLO) y Panther (ALE).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Pedro Martínez, entrenador del Baskonia.